A 200 autobuses, que trasladaban a sus seguidores, se les bloqueó el paso a la ciudad, dijo la candidata.
Notimex
Pachuca, Hgo. Apoyada por los dirigentes del PAN, PRD y Convergencia, César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, y por el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, Xóchitl Gálvez Ruiz tomó las calles de Pachuca, en protesta por el fraude electoral que asegura se cometió en su contra.
Ante 10 mil simpatizantes, la candidata de la coalición Hidalgo Nos Une, acusó al gobierno de Hidalgo de “frenar el paso de 200 camiones”, que transportaban a pobladores de diversas partes del estado para sumarse al movimiento.
“Primero los permisionarios fueron amenazados por el gobierno de Hidalgo que si alquilaban camiones para nuestro mitin les iban a quitar la concesión. Por ello decidimos alquilar camiones en el Estado de México y también fueron detenidos 200 unidades”, reclamó.
Gálvez Ruiz denunció que tras intentar contratar a diversos permisionarios de transporte, desde el pasado viernes, varios de ellos argumentaron no poder otorgar el servicio debido a que fueron advertidos que de hacerlo su concesión sería revocada por órdenes del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.
Xóchitl Gálvez detalló que sobre la autopista México-Pachuca quedaron detenidos 50 autobuses, mientras que en la México-Laredo, en diversos puntos, otros de los autobuses no pudieron circular.
Al respecto, César Nava, Jesús Ortega y Manuel Camacho condenaron estos hechos “emprendidos por el gobierno estatal” en contra de la aún candidata de la alianza Hidalgo Nos Une y subrayaron que “pelearán en los tribunales” el resultados de la elección del 4 de julio.
En estos momentos, Xóchitl Gálvez y sus simpatizantes realizan un mitin a las afueras de Palacio de Gobierno del estado, para confirmar que solicitará la anulación de los comicios, debido a la inequidad en los medios de comunicación y la compra de votos con dinero público.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Francisco Olvera, abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, obtuvo 441 mil 571 votos; es decir 50.25 por ciento.
Mientras que la candidata de la coalición "Hidalgo nos Une" , integrada por el PAN, PRD y Convergencia, Xóchitl Gálvez, obtuvo 396 mil 561 votos, lo que representa el 45.13 por ciento de la elección.
Olvera recibe constancia de mayoría
En tanto, el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó a Francisco Olvera Ruiz la constancia de mayoría relativa que lo convierte en el virtual gobernador.
Según la Ley, el próximo 1 de abril de 2010 Olvera Ruiz debe rendir protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo local, cuyo mandato concluirá el 16 de septiembre del 2016.
Al recibir su constancia como ganador de la elección, Francisco Olvera agradeció a su familia, colaboradores y a los miles de hidalguenses que salieron a las calles a votar por su proyecto.
“Mi reconocimiento a todos los hidalguenses, pues su aportación ciudadana representa la democracia, la democracia implica civilidad, y ésta representa respeto a la voluntad de la mayoría sobre quien obtuvo el veredicto en las urnas”.
Afirmó que la modernidad democrática de México está reflejada con elecciones muy competidas, pero sobre todo, en el Estado de derecho.
Acompañado también por el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad; del senador Jesús Murillo Karam, de la diputada federal Carolina Viggiano, así como del ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, el candidato electo reiteró que existirá trabajo en unidad.
Al mismo tiempo, invitó a las instituciones políticas estatales a sumarse a su proyecto de gobierno.
Después del conteo final de los votos de la elección del 4 de julio pasado, el IEE firmó la carta de validez oficial de los comicios, donde la alianza Unidos Contigo obtuvo 442 mil 773 votos, mientras que la coalición Hidalgo Nos Une se quedó con 397 mil 572 sufragios.
Comentarios