Tiroteo entre narcos y ejército dejó 12 muertos en Nuevo Laredo

IBTimes

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó el saldo de 12 personas muertas tras tres enfrentamientos entre elementos del Ejército Nacional Mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Nuevo Laredo, una de las ciudades más afectadas por la guerra entre el crimen organizado y el gobierno federal, se vio paralizada este fin de semana cuando en tres localidades de Tamaulipas se registraron una serie de enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes integrantes de los carteles de la droga y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). Los enfrentamientos se desarrollaron a medio día y duro hasta las tres de la tarde en otros puntos del estado. Testigos indicaron que el tiroteo genero crisis en los civiles que transitaban por el lugar, provocando choques entre los automovilistas que buscaban salir de la zona de enfrentamiento.

SEGOB condenó este acto de violencia donde perdieron la vida 9 presuntos narcotraficantes, dos civiles, un militar y 21 civiles más se encuentran heridos en hospitales de Tamaulipas.

El gobierno federal informó que de los 21 heridos, siete de ellos se han reportado como grave, de los cuales tres son menores de edad y los 14 restantes se encuentran en estado delicado pero estables.

Comentarios