sábado, julio 10, 2010

¡Que poca madre! En Nuevo Laredo cierran carreteras y especulan con víveres

Javier Claudio / HoyLaredo.net

NUEVO LAREDO 10\07\10.- Un presunto desabasto de alimentos comenzó a ser promovido por las cadenas de tiendas comerciales locales, debido al cierre de la Carretera Nacional que dejó varados aproximadamente ocho mil vehículos con carga distinta.

“Muchas carreteras quedaron bajo el agua y no puede transitar camiones ni vehículos ligeros, entre ellas la Carretera Nacional en su tramo del Río Salado y otro más de la Carretera Ribereña, rumbo a Miguel Alemán, donde baja el agua que viene de las presas”, declaró Luís Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo.

Sin embargo rechazó que esta paralización del tránsito de carga y ligeros, pudiera ocasionar desabasto de alimentos en la ciudad, debido a la existencia de almacenes.

Según clientes, algunas cadenas de tiendas comerciales, recomendaron ayer la compra preventiva de alimentos debido a una probable escasez de distintos productos debido al cierre carretero por los daños del Huracán “Alex”.

“A las tiendas de conveniencia, ahora les conviene sacar todo lo que tienen almacenado ya que podrían a faltar algunos productos alimenticios, pero van a ser solamente dos o tres días, nada más”, observó.

Sostuvo que si bien es cierto, algunos camiones con alimentos quedarían varados por el cierre carretero, aquí se tiene el recurso de cruzar a Laredo, Texas y surtirse de lo elemental.

Fue entonces que Moreno Sesma, estimó en alrededor de ocho mil camiones de carga los que quedarían varados en las carreteras afectadas por los efectos del Huracán “Alex”, peor con una alta posibilidad de reanudación de la circulación en los siguientes dos días.

Ante el cierre temporal de carreteras, Censecar comenzó a enviar comunicados a las empresas transportistas asociadas con la finalidad de que dejen enviar vehículos de carga hasta nuevo aviso evitar la saturación de las rutas.

No hay comentarios: