sábado, julio 10, 2010

La derecha "se quedará con las ganas" de que la izquierda se divida: López Obrador

Carlos García / Corresponsal / La Jornada

León, Gto., 9 de julio. No existe ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, porque se mantiene el pacto de que los partidos de izquierda postularán en 2012 a un candidato de unidad para la Presidencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México.

Con la alianza ciudadana y la de los partidos de izquierda se ganará la elección presidencial en 2012 y se evitará que "la mafia en el poder" organice un nuevo fraude electoral, señaló.

El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática añadió que difundió su aspiración de contender por el Ejecutivo para "volverle a ganar a la mafia en el poder; eso es lo que di a conocer, porque tenemos ya un movimiento nacional".

Explicó que para lograr el triunfo se buscará la unidad entre los partidos progresistas de izquierda, de tal manera que lleven a un candidato único a Los Pinos.

Agregó que la izquierda no tendrá problemas de unidad, a pesar de que la derecha "se frota las manos" para que se divida, pero "se va a quedar con las ganas".

López Obrador insistió en que no existe ruptura con Ebrard. "Lo que he expresado es mi decisión de ser candidato para contender y volver a ganarle a la mafia en el poder, porque ya ganamos, nada más que nos robaron la Presidencia", aseveró.

El candidato de unidad puede ser Ebrard u otro, agregó. Advirtió que en México se gesta una gran alianza con los ciudadanos que quieren empleo, crecimiento económico y seguridad, que no han dado los 30 potentados dueños del PRI y el PAN.

"La mafia quiere desaparecernos políticamente hablando, borrarnos, y no lo ha logrado, y vaya que ha buscado destruirnos, porque tiene el control, porque son dueños de México."

Sostuvo que no lograrán "destruirlo", ni concretar un nuevo fraude electoral en 2012, ya que la ciudadanía está harta de que sólo 30 personas se lleven la riqueza, como Vicente Fox, a quien llamó "mediocre y ladrón".

En León, bastión panista, López Obrador dijo que Guanajuato es mucho pueblo para el poco gobernador que es el panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

"Es delicado hacer obra faraónica para robarse el dinero. Todo esto de la Expo Bicentenario es una robadera. Lo otro que hicieron, comprar los terrenos para la refinería, más de mil millones de pesos, es puro derroche, pura corrupción", acusó.

Añadió que Oliva Ramírez tiene comprados a casi todos los medios de comunicación, “o sea, como que se cultiva mucho el chayote (soborno a periodistas); aquí en Guanajuato maicean mucho, aunque sea maíz con gorgojo”.

No hay comentarios: