Paula Sepúlveda Kischinevzky
La mayoría de los mexicanos considera a Internet como una efectiva herramienta de influencia política. Este es uno de los resultados del Estudio 2010 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, presentado ayer por el Centro de Investigación de la Comunicación Digital (CICODI) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
El objetivo del estudio es explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico a través de la realización de mediciones periódicas, no sólo de los usuarios de Internet, sino de aquellos que están al margen de esta tecnología, los no usuarios, a diferencia de otros estudios similares.
La muestra se realizó en poblaciones con más de 50 mil habitantes en el territorio nacional y contó con la colaboración de la Universidad del Sur de California, que coordina los esfuerzos del Proyecto Mundial de Internet (World Internet Project) y participa en el "Proyecto Internet" del Tecnológico de Monterrey.
Esta investigación se efectúa cada año en 32 países, lo cual permite comparar los hábitos, actitudes, percepciones y tendencias de las personas con respecto a las TIC en distintas regiones del mundo. En México es el segundo año en que se lleva a cabo.
La mayoría de los mexicanos considera a Internet como una efectiva herramienta de influencia política. Este es uno de los resultados del Estudio 2010 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, presentado ayer por el Centro de Investigación de la Comunicación Digital (CICODI) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
El objetivo del estudio es explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico a través de la realización de mediciones periódicas, no sólo de los usuarios de Internet, sino de aquellos que están al margen de esta tecnología, los no usuarios, a diferencia de otros estudios similares.
La muestra se realizó en poblaciones con más de 50 mil habitantes en el territorio nacional y contó con la colaboración de la Universidad del Sur de California, que coordina los esfuerzos del Proyecto Mundial de Internet (World Internet Project) y participa en el "Proyecto Internet" del Tecnológico de Monterrey.
Esta investigación se efectúa cada año en 32 países, lo cual permite comparar los hábitos, actitudes, percepciones y tendencias de las personas con respecto a las TIC en distintas regiones del mundo. En México es el segundo año en que se lleva a cabo.
Comentarios