GoogTunes será el servicio musical que Google incluirá en su motor de búsqueda y que competirá directamente con iTunes. ¿Podrá ganar el mercado?
Altonivel
Tras largas discusiones entre Google y las principales disqueras del mundo, la “Gran G” se apronta a lanzar su nuevo servicio para descargar música a través de Internet.
Se trata de GoogTunes, cuya primera fase de aparición estará exenta de grandes sorpresas o diferencias respecto del que sería su principal competidor; iTunes, líder en ventas de música digital en Estados Unidos y perteneciente a la firma Apple.
La gran ventaja de la nueva tienda de la familia Google será su directa relación con el motor de búsqueda más usado en el mundo.
¿Cómo funcionará? Las personas podrán ingresar al buscador y utilizarlo para encontrar a un grupo o melodía en particular. Una vez hallada, tendrán la opción de adquirirla sin necesidad de abandonar la ventana.
Conforme se obtengan los resultados esperados, se estudia que el servicio sea ofrecido a aquellos teléfonos que cuentan con el sistema operativo Android -también de Google-.
Hasta el momento, la única opción sería la aplicación llamada "DoubleTwist", una herramienta de sincronización automática de contenidos multimedia.
Se suma a ello la posibilidad de realizar suscripciones en línea, a contar del año 2011.
Por si fuera poco, una eventual entrada del gigante de Internet al mundo de la música tiene grandes posibilidades de ser bien recibida por las disqueras estadounidenses, quienes están preocupadas sobre la posición dominante de Apple en el mercado de ese país.
¿Cómo recibe la noticia Apple?
El lanzamiento de una tienda de música por parte de la compañía con sede en Mountain View aumentaría, sin duda, las tensiones entre los genios detrás de iTunes.
Y es que ya saben que Eric Schmidt, líder de Google, se juntó este año a conversar con los representantes de los cuatro principales sellos discográficos: Warner, Sony BMG, EMI y Universal, en un intento por demostrar que no sólo Apple puede cosechar éxitos con la venta de canciones.
La intención era sentar las bases de cómo va a operar el sistema. Desde el valor de cada descarga digital, la posibilidad de realizar streaming con algunas canciones aprovechando la banda ancha, hasta la forma en la que serán presentadas.
Esta es una nueva batalla que se suma a la guerra que mantienen los dos gigantes de Silicon Valley desde que Google lanzó su software para celulares Android, que se convirtió en competidor directo para el popular iPhone de Apple.
Pero, a diferencia de ese ejemplo, esta vez el buscador parece tener mayores ventajas:
Primero, además de ser el dueño de YouTube, el sitio líder de videos online del mundo, en octubre pasado anunció Music Onebox, un método de búsqueda en Internet que permite escuchar las canciones directamente desde el resultado del buscador.
Segundo, se suman las alianzas logradas con portales musicales como iLike y Pandora.
Sólo queda esperar cuáles serán las sorpresas de GoogTunes y cómo Apple luchará por mantener su liderato en el sector.
Altonivel
Tras largas discusiones entre Google y las principales disqueras del mundo, la “Gran G” se apronta a lanzar su nuevo servicio para descargar música a través de Internet.
Se trata de GoogTunes, cuya primera fase de aparición estará exenta de grandes sorpresas o diferencias respecto del que sería su principal competidor; iTunes, líder en ventas de música digital en Estados Unidos y perteneciente a la firma Apple.
La gran ventaja de la nueva tienda de la familia Google será su directa relación con el motor de búsqueda más usado en el mundo.
¿Cómo funcionará? Las personas podrán ingresar al buscador y utilizarlo para encontrar a un grupo o melodía en particular. Una vez hallada, tendrán la opción de adquirirla sin necesidad de abandonar la ventana.
Conforme se obtengan los resultados esperados, se estudia que el servicio sea ofrecido a aquellos teléfonos que cuentan con el sistema operativo Android -también de Google-.
Hasta el momento, la única opción sería la aplicación llamada "DoubleTwist", una herramienta de sincronización automática de contenidos multimedia.
Se suma a ello la posibilidad de realizar suscripciones en línea, a contar del año 2011.
Por si fuera poco, una eventual entrada del gigante de Internet al mundo de la música tiene grandes posibilidades de ser bien recibida por las disqueras estadounidenses, quienes están preocupadas sobre la posición dominante de Apple en el mercado de ese país.
¿Cómo recibe la noticia Apple?
El lanzamiento de una tienda de música por parte de la compañía con sede en Mountain View aumentaría, sin duda, las tensiones entre los genios detrás de iTunes.
Y es que ya saben que Eric Schmidt, líder de Google, se juntó este año a conversar con los representantes de los cuatro principales sellos discográficos: Warner, Sony BMG, EMI y Universal, en un intento por demostrar que no sólo Apple puede cosechar éxitos con la venta de canciones.
La intención era sentar las bases de cómo va a operar el sistema. Desde el valor de cada descarga digital, la posibilidad de realizar streaming con algunas canciones aprovechando la banda ancha, hasta la forma en la que serán presentadas.
Esta es una nueva batalla que se suma a la guerra que mantienen los dos gigantes de Silicon Valley desde que Google lanzó su software para celulares Android, que se convirtió en competidor directo para el popular iPhone de Apple.
Pero, a diferencia de ese ejemplo, esta vez el buscador parece tener mayores ventajas:
Primero, además de ser el dueño de YouTube, el sitio líder de videos online del mundo, en octubre pasado anunció Music Onebox, un método de búsqueda en Internet que permite escuchar las canciones directamente desde el resultado del buscador.
Segundo, se suman las alianzas logradas con portales musicales como iLike y Pandora.
Sólo queda esperar cuáles serán las sorpresas de GoogTunes y cómo Apple luchará por mantener su liderato en el sector.
Comentarios