Fútbol Mexicano: La Liga de las 83 marcas

Las empresas aprovechen a los 18 equipos del balompié azteca como un trampolín para ser vistas por el consumidor, como consecuencia ningún club tiene menos de cuatro sponsors oficiales.

Édgar Sánchez Sandoval / Cortesía de MxSports


Ciudad de México.- . En una visita a cualquier estadio de Primera División, el aficionado es bombardeado por una innumerable cantidad de marcas que patrocinan a los equipos mexicanos. La popularidad con la que cuenta el futbol en el país, es explotada al máximo por las empresas. Según un conteo realizado por MXSPORTS, 83 marcas se publicarán cada jornada del Apertura 2010.

Las empresas aprovechen a los 18 equipos del balompié azteca como un trampolín para ser vistas por el consumidor, como consecuencia ningún club tiene menos de cuatro sponsors oficiales.

El Pachuca se posiciona como el equipo que tendrá mayores patrocinios en la campaña que iniciará con el duelo entre Estudiantes y Cruz Azul. Los Tuzos saltarán a las canchas representando a 18 patrocinadores entre los que destacan Sol, Pepsi, Mexicana, Nike, Martí, ADO y TV Azteca

Detrás del club hidalguense se encuentran Santos y Guadalajara con 13 sponsors cada uno. Las Chivas además de Reebook, la marca que las viste, tienen a Sol, Bimbo, Toyota, Pepsi, Samsung, Dominos, Home Depot, Sport Center, Tolteca, ADO, Aldo Cont y Up.

Mientras que los de la Comarca tienen la indumentaria a cargo de Atlética, pero también tienen en las espaldas a Corona, Soriana, Lala, Pepsi, Industrias Peñoles, Banamex, TV Azteca, Apasco, Omnibus, Aeroméxico, Movistar y Extra.

Así, mientras que Pachuca, Santos y Guadalajara han apostado por tener el mayor número de sponsors posibles; clubes como Atlas, que sólo cuenta con Corona, Coca Cola , Aeroméxico y Atlética, o San Luis, América, Toluca y Querétaro con cinco patrocinadores cada uno, son los conjuntos que menos marcas los acompañan.

Coca Cola será la marca más vista durante los juegos, entrenamientos y sitios oficiales de los equipos de Primera División, pues la empresa de refrescos está presente en 13 de los 18 conjuntos, como América, Monarcas, Cruz Azul, Pumas y Atlante.

Detrás de Coca Cola otros patrocinadores con importante presencia en el Apertura 2010 son Corona con 7 equipos patrocinados, Sol y Atlética con cinco conjuntos cada uno y Aeroméxico que se puede apreciar en cuatro clubes.

Comentarios