martes, julio 27, 2010

Fox salvará a Calderón

Francisco Rodríguez / Índice Político

¡YA LA HICIMOS! ¡Ya casi estamos del otro lado! Vicente Fox –among all people– acude en apoyo de Felipe Calderón en un intento más de salvar a la Patria de los malosos que la asuelan. Desde su rancho/negocio en Guanajuato, el ex Presidente lanza un salvavidas al ocupante de Los Pinos y le ofrece capacitar a los genízaros de la Secretaría de Seguridad Pública a los que evidentemente observa incapaces de enfrentar a la delincuencia organizada.

Generoso, el también ex gobernador guanajuatense ha contactado con el sheriff de Los Ángeles, Lee Baca, y junto con The Pacific Institute, para todos juntos “buscar un programa intenso de capacitación y entrenamiento a través –¡claro!– del Centro Fox”.

Supongo, por supuesto, que el salvavidas a Calderón no le va a salir gratis a éste, si es que acepta la no tan desinteresada ayuda, pues ya todos sabemos que don Vicente no da paso sin huarache… o sin bota, lo que resulta más caro aún.

Le urgen a Calderón ese y todo tipo de apoyos.

Sobre todo ahora que se ha comprobado que el ocupante de Los Pinos, y con él sus colaboradores, se agarran a cualquier clavo ardiente, a falta de recursos propios.

Como muestra de lo que aquí le digo, tiene usted ahí el “papelón” que la fallida Administración ha hecho apenas este último domingo, cuando ha salido a “informar” lo que muchos ya conocían desde el jueves de la semana pasada: que en las matanzas de Torreón, Coahuila, habidas este 2010 estuvieron involucrados reos del penal de Gómez Palacio, Durango, protegidos por las propias autoridades del centro de reclusión, quienes además les facilitaban armas y vehículos.

Todo ello apareció, en efecto, desde el 22 de julio en un blog que compila información sobre el narcotráfico, a través de un video en el que dos enmascarados terminan asesinando a Rodolfo Nájera, un policía de Lerdo, Durango –ciudad también conurbada a Torreón y Gómez Palacio–, luego de que este revelara los detalles presumidos por el vocero de la PGR, Ricardo –también apellidado– Nájera.

En una conferencia de prensa, el vocero de Gobernación expresó que tal era ofrecida para informar a la opinión pública “de los avances en las investigaciones realizadas por la autoridad federal a propósito de los lamentables hechos que han ocurrido en diversos bares de la ciudad de Torreón, Coahuila, así como de los hechos del fin de semana pasado, en los que cobardemente fueron asesinadas 17 personas…”

¿Las autoridades federales?

¿Entonces son policías de la PFP, soldados del Ejército, marinos de la Armada quienes interrogan al primero de los Nájera? ¿Son también ellos quienes le asesinan al final de la videograbación y tras obtener la información en el interrogatorio?

Tal debe ser aclarado por el nuevo secretario de Gobernación, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, porque de acuerdo al video, quienes interrogan y asesinan al policía de 25 años de edad, son integrantes del grupo que se autodenomina cual el “de la última letra del alfabeto”.

No hicieron su tarea pefepos, ni soldados, ni marinos.

La información sobre los asesinatos masivos en Torreón, la brindó un blog en la internet.

Y de ese “clavo ardiente” se colgaron los muchachitos de Calderón, pues muchos no queremos pensar que “las autoridades federales”, cual dice el señor Estrada, emplean las tácticas extremistas que usted mismo puede observar si sigue el link arriba marcado.

Así las cosas, si la fallida Administración acepta apoyos y ayuda de los delincuentes, ¿por qué no recibir la de Fox y su sheriff Baca?

No le hace que el funcionario angelino venga a México a predicar las ventajas de la Cienciología, una suerte de religión a la que están adscritos no pocos personajes de la farándula hollywoodense.

Fox, entonces, puede salvar a Calderón. Y remediar un poco el des-mother que dejó, tras de que él y su actual esposa Martha Sahagún, no sólo “soltaran” a Joaquín “El Chapo” Guzmán, también “vendieran” plazas de la PGR y cuanto hubiera que rematar en el área de seguridad pública.

¡Ya casi la hacemos!, pues.

Desde Los Ángeles, baja la salvación.

Índice Flamígero: Le preguntaron al senador Manlio Fabio Beltrones sobre su encuentro reciente con el ocupante de Los Pinos. Comentó el priísta: “Hablamos de cómo encontrar nuevas fórmulas en el futuro que permitan tener un más exitoso combate a la delincuencia. Y, sobre asuntos específicos, habló, solamente, de que el éxito en el combate a la delincuencia pasa por un servicio de inteligencia mucho más integral y por una coordinación entre fuerzas federales y de las fuerzas federales con las fuerzas estatales, mejor de la que existe en este momento”. Calderón ya encontró las nuevas fórmulas de “inteligencia”: surfear en la red.

No hay comentarios: