Atenderá policía del DF denuncias por el Twitter

Filiberto Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Mediante la utilización de las llamadas "Redes Sociales", la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) podrá ampliar sus acciones de apoyo a la ciudadanía y ahora hará uso del sistema "twitter", con el que se atenderán todas las denuncias que vía electrónica se envíen a la corporación, anunció Federico Robles Cazares, Director de Atención de Registro de Denuncias Ciudadanas.

En conferencia de prensa Robles Cazares, señaló que a un año de que la Secretaría incursionara en las redes sociales, se han habilitado seis sitios orientados a la difusión de acciones y programas de la Institución.

Asimismo, mencionó que en dichas redes se han recibido denuncias que por su propia naturaleza requieren de una atención especializada, por lo que la SSP-DF abrió un nuevo sistema de interacción en twitter con la dirección @policiadfcas, el cual fue creado específicamente para recibir las quejas o delaciones de los cibernautas.

Este canal de comunicación, dijo, será manejado por policías, y trabajará de la mano con los ya existentes que ofrecen información precisa vía internet sobre los programas con los que cuenta la dependencia, como Conduce Sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal, Graffiti, Canje de Armas, información en materia de Tránsito, entre otras.

Destacó que durante estos doce meses, páginas como el twitter de Policía del DF, cuenta con más de 16 mil seguidores; el facebook cuya dirección tiene más de dos mil seguidores.

Comentarios