sábado, julio 10, 2010

América vence a Cruz Azul en amistoso; 2-1

Cruz Azul cayó ante las Águilas del América en juego amistoso jugado en Pasadera, California; 2-1

Notimex


PASADENA, California (10 de julio).- América mantuvo su 'paternidad' sobre Cruz Azul, al que derrotó 2-1 en partido amistoso de cara al Torneo Apertura 2010, que se disputó en el estadio Rose Bowl.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al minuto 35, así como del argentino Daniel Montenegro, al 37. Su compatriota Christian Giménez acortó distancias, al 92.

El dominio que los 'azulcremas' ejercen sobre la 'Máquina' es una 'maldición' que se presenta en cada partido, oficial o no, ya que aunque los pupilos de Enrique Meza habían tenido la mayor posesión del esférico, fueron los de Coapa los que consiguieron los goles.

El primer arribo de peligro estuvo del lado americanista, apenas al minuto nueve, en un balón que le quedó a Vuoso, quien dentro del área y sin marca alguna cruzó demasiado su remate.

La respuesta 'celeste' llegó gracias a un error de Armando Navarrete, en un tiro de esquina que despejó al centro del área, donde el argentino Emanuel Villa, con balón controlado, mandó su remate por encima, al minuto 25.

Cuando el partido más equilibrado estaba, un contraataque que inició el argentino Daniel Montenegro dejó completamente solo a Vuoso frente a Yosgarth Gutiérrez, quien no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco, al minuto 35.

Este gol desestabilizó por completo a Cruz Azul, que dos minutos después vio cómo su meta era nuevamente perforada con un remate espectacular de 'media tijera' a cargo de 'Rolfi' Montenegro, que dejó parado a Gutiérrez.

'Ojitos' Meza buscó un revulsivo en su equipo con los ingresos de Alejandro Castro y el argentino Maximiliano Biancucchi para el inicio de la parte complementaria.

Estas modificaciones, sumadas a las de Javier Aquino y Javier Orozco, no tuvieron ningún efecto positivo, ya que aunque tuvieron el control del balón, América los mantuvo a raya en espera de un contragolpe que finiquitara las acciones.

La presión de Cruz Azul creció en la recta final y logró acortar distancias en tiempo de compensación con un gran disparo de tiro libre del argentino Christian Giménez, el cual fue insuficiente y tuvieron que cargar con una nueva derrota ante su 'coco'.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Gutiérrez (Corona, 46), Chávez (Castro, 46), Conceicao (Domínguez, 78), Cervantes, Pinto, Gutiérrez, Pineda (Orozco, 64), Villaluz (Biancucchi, 46), Vela (Aquino, 55), Giménez y Villa.

DT Enrique Meza.

América.- Navarrete, Rojas, Mosquera (Durán, 57), Valenzuela (Reyna, 46), Sánchez, Corral, Adolfo (Treviño, 57), Martínez (Silva, 57), Montenegro, Esqueda (Sandoval, 68) y Vuoso.

DT Manuel Lapuente.

No hay comentarios: