sábado, julio 10, 2010

16 muertos en jornada violenta en el norte de México

EFE

Al menos 16 personas, 4 de ellas menores de edad, murieron en las últimas horas en hechos violentos ocurridos en los norteños estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Coahuila, informaron hoy fuentes oficiales.

En la ciudad de Gómez Palacios (Durango), varios individuos dispararon anoche contra un grupo de personas, la mayoría jóvenes, que se encontraban reunidas en una calle.

En el lugar murieron Jesús Alfredo Balderas, de 16 años, Sergio Miguel Masuca Reyes (15 años) y Humberto Raúl Salais Morales (16), y fallecieron cuando eran atendidos en un hospital Alejandro Adame Díaz (14) y Jesús Tapia Díaz (18), informó la Fiscalía de Durango en un comunicado.

Además, resultaron heridos José Guadalupe Vargas Torres (17 años), Juan Roberto de Jesús Ramírez Zúñiga (38) y David García Valles (15). El estado de salud de los tres es delicado.

Según testigos, todos ellos se encontraban reunidos en la calle cuando se escucharon los disparos, cuya procedencia no pudo ser determinada, indicó la fuente.

Por otro lado, la Fiscalía de Coahuila informó que policías estatales repelieron una agresión de sicarios y mataron a cuatro delincuentes en un tramo de la carretera Torreón-San Pedro.

Los agentes fueron atacados a tiros cuando hacían labores de investigación, dijo la fuente al precisar que el ataque ocurrió la noche del jueves.

"Tras el fuego cruzado resultaron lesionados 5 civiles, los cuales de inmediato fueron trasladados por los elementos policiacos a un hospital", dos de los lesionados se encuentran graves y los otros tres estables, agregó.

Mientras, en Chihuahua las autoridades reportaron la muerte de seis hombres y una mujer en distintos hechos ocurridos este viernes en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, al parecer en acciones relacionadas con el crimen organizado.
Las siete víctimas no han sido identificadas.

No hay comentarios: