SME no desalojará Zócalo para fiesta del Mundial

Los electricistas no cederán ni un milímetro 'del círculo rojo', donde tienen instalado su plantón, para que se instale la infraestructura del FIFA Fan Fest

Julián Sánchez / El Universal


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no cederá ni un milímetro "del círculo rojo", donde tienen instalado el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para que se instale la infraestructura del FIFA Fan Fest, con motivo del Mundial de Futbol en Sudáfrica, informó el vocero de esa organización Fernando Amezcua.

Luego de que manifestará el apoyo del SME a los mineros por el aseguramiento de instalaciones de la mina de Cananea, Sonora, Amezcua reiteró: "Advertimos al gobierno del Distrito Federal y al Federal, que nos quitamos y no vamos a permitir ninguna agresión al círculo rojo donde están nuestros compañeros en huelga de hambre".

Ayer, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, informó que para el miércoles próximo se prevé que los integrantes del SME hayan reducido significativamente el campamento para que la plaza sea ocupada en 90% para el festejo.

Reconoció no estar preocupado porque a nivel internacional se dé a conocer la protesta, ya que las ciudades donde se concretó el FIFA Fan Fest intercambiarán imágenes.

Al respecto, Amezcua sotuvo: "Si ya están instalando las pantallas, no se qué se quejan", si el espacio para estas está avanzando y el llamado "círculo blanco", donde estaban los encargados de la seguridad de los huelguistas, ya cedió espacio.

No obstante, insistió en que no hay que creer que el evento en el Zócalo con motivo del Mundial de Futbol en Sudáfrica, traerá beneficios económicos para los mexicanos, pues quienes tendrán ganancias millonarias son los patrocinadores como una empresa refresquera. "Ese dinero no se va a quedar en México", subrayó.

Fernando Amezcua, dijo que responsabiliza al gobierno federal si como en Cananea la Policía Federal o local intentan desalojar a los manifestantes del SME de la Plaza de la Constitución. Informó que las protestas continuarán y que el próximo 10 de junio realizarán una marcha apoyados de estudiantes de instituciones de educación media superior y superior, para recordar el llamado Halconazo y reiterar la inconformidad del SME por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

sma

Comentarios