Los focos de la Marina-Armada de México

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• El explosivo punto de la PGR-SSPF
• La pólvora… mojada

Extraordinario y distinguido cierre de semana con la lindura de que Felipe Calderón ya se encuentra, a estas alturas del contexto político, en Sudáfrica, vestido de negro (digno ejemplo del ánimo nacional) listo para su encuentro de alto nivel con el presidente Zuma para desarrollar y abrir brecha en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones… además de honrar a millones de mexicanos que votaron en la genial encuesta del gymboree (con minúsculas) presidencial cuyo resultado arrojó a Calderón hacia el TP-01 a la fiesta mundialista mientras que, con la pena, la otra mitad de los mexicanos se quedaron con las ganas de votar de que Felipe se quede por aquellos lares… ad infinitum.

Y como nunca faltan las señales de las formas… que dicen todo del fondo, justo en el timing del día del vuelo presidencial, my friend, y a escasas horas de que se develara la inédita noticia de un operativo de la marina en la colonia Roma, donde se incautaron presuntos explosivos… sale la PGR en voz de la Siedo, con Maricela Morales, acompañada de Ramón Pequeño de la SSPF, a aclarar que… hold your navy horses porque con la atractiva novedad de que los peritos dictaminaron que no son material C-4 los 20 kilogramos encontrados en un domicilio de la citada colonia. O sea, el mentado C-4, que es un explosivo de uso militar normalmente fabricado en Estados Unidos y es utilizado para detonaciones controladas... no fue el encontrado por nuestros ilustres marinos en su operativo pirotecnia marca nomeolvidesDF.

Los expertos de la PGR destacaron que se ha comprobado que no es C-4 como lo señalaban algunas versiones.

Lo simpático de las revelaciones de la dependencia encabezada por Arturo Chávez Chávez para cerrar esta semana de JAJA… es que las divertidas versiones a las que se refirieron los funcionarios, salieron de un (precipitado) boletín de prensa emitido por la Semar, donde afirma que Asegura la secretaría de Marina-Armada de México mas de 20 kilogramos de alto explosivo en la Ciudad de México, englobado en un atractivo párrafo informando que el decomiso se dio en el marco que hay dentro del esquema de seguridad y vigilancia que se mantiene y como resultado del intercambio de datos con agencias de información (DEA) de los Estados Unidos de América y del trabajo de inteligencia naval. La información de este sugestivo boletín desencadenó una reacción en cadena, no sólo en los aparatos de la seguridad nacional (Cisen) que estaban movilizados desde la misma madrugada, sino en los medios que buscaban más datos precisos de lo que se especulaba serviría para un gran atentado terrorista en medio de la euforia del Mundial.

Lo grave, mi estimado, es que se dejó correr la pólvora de la desinformación que generó una ola de inquietud generalizada, sobre todo porque lo encontrado y según lo declarado por Maricela y Ramón, ambos altos funcionarios de la PGR y la SSPF, fueron sustancias de glicerina, acido nítrico y parafina no corresponden con ningún tipo de explosivos.

Lo que genera (la risa histérica de la casa del (des)gobierno) la atractiva duda de las razones de la original precipitación de la Marina en (des)informar al mordaz respetable pasando por la alusión de las labores de inteligencia bilaterales regando la pólvora… mojada cuando se necesitan, por lo menos, varias horas de trabajo y estudios en laboratorios químicos para determinar la composición de cualquier material altamente volátil. La llamativa pregunta es sencillita:

¿Fue un error de cálculo, dolo, perversidad o meramente la sugestiva precipitación por aparecer en la foto mediática de la pirotecnia alrededor de la irreflexiva guerrita contra la “ridícula minoría”…?

Porque siguiendo la vereda del catastrofismo, my friend, los detenidos fueron liberados porque no existieron evidencias sólidas de que estaban en la cadena (del retrete) del explosivo reventón… lo que desencadenó más incertidumbre mediática.

Este botón (naval) resulta altamente preocupante cuando se arrastra el cochinero de Cuernavaca, Morelos, con la ejecución de Arturo Beltrán Leyva… traspié que ha desatado una peligrosa ola de violencia en los territorios controlados por este hoy, fracturado cártel.

Algo muy grave debe estar sucediendo como para perder el foco de la inteligencia por el foco de la pirotecnia y el protagonismo en una desastrosa guerra donde la Marina está jugando un rol mucho más proactivo…

Y se comienza a develar, my friend, que empieza a ser un foco… pero rojo.

¡Adiós!

Comentarios