La bolita (de nieve) telefónica…

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• El momento Kodak
• USW-los mineros: todos para uno y uno para todos…

Lindo de bonito el ambientito político-electoral que Vive México entre el mierdero de conversaciones telefónicas donde yo grabo, tu grabas, el graba, nosotros grabamos y quien esté libre de culpa que aviente la primera grabación (jajajaja.. .perdón) en medio de una extraña polarización, donde las simpáticas lacritas tricolores tienen el sartén legislativo por la mano (limpia, of course) y se ve que con el enchile que se traen no dudarán en cobrar las divertidas facturas telefónicas.

El surrealismo mexicano de nuestra cacareada democracia se va por las antenas de tanto llamativo aparato de escucha que se traslada en revoltosas camionetas para andar en el chisme de la tenebra de tantas atractivas conversaciones donde desparpajados, nuestra clase política platica y platica de diversos asuntos mientras en el (des)gobierno se desmarcan de tanta travesura telefónica… tan sencillita de rastrear.

El escándalo del mas reciente affaire telefónico ha logrado que el PRI cierre filas y manotee en la mesa donde desde tierras oaxaqueñas señalan que Felipe esta detrás de esto, es un hecho real (!) y lo que le pedimos es que actué con serenidad (miracles...?!) que no pierda los estribos (mmta...) y que se dedique a gobernar (sin palabras). Y para que vean que no les tiembla la mano, la Permanente decidió llevar al banquillo legislativo al director del Cisen (¿hay…?) a que explique la radiografía del pájaro en el alambre y para que se note y no quede duda que están no molestos, sino lo que le sigue, my friend... anuncian que se va a replantear la relación de la PANdilla federal con el PRI.

Peor, imposible.

Una vez más, el proceso electoral enrarecido. Una vez más, la tan distinguida guerra sucia. Una vez más, las acusaciones, imputaciones, recriminaciones, insinuaciones, improperios, descalificaciones y alusiones marcan la frontera del juego del todo se vale. Todo está permitido.

Esta peliculita desgastada ya lleva varios reruns en la cartelera política-electoral. El PRI le espeta a Felipe que se faje los pantalones y desde Los Pinos deslizan sus bombitas azules… que no tardan en entrar en el terreno de las sugestivas relaciones con la “ridícula minoría”. Y ahí se la van a llevar...

Hasta que llegue el panorama del agandalle de los triunfos, la ruta minada al tepjf (con minúsculas), los conflictos postelectorales, las manifestaciones, los discursos incendiarios… todo con el mismo script... o sea, mismo infierno diferentes diablos.

Luego entonces, llegará el mes Patrio, los aniversarios de centenario y bicentenario. La instalación de la h (idem) Legislatura y las negociaciones. Las malditas negociaciones. Esas que nos han regalado y que han logrado agraviar a los mexicanos en medio de crisis de las crisis que parecen interminables. Y entonces hay una gran probabilidad de que después de que se tiraron los dientes y se balconearon de todo… se pongan de acuerdo, intercambien fichas que pasan por el estupendo presupuesto y sonrían grotescos a la cámara que toma la imagen de esa cúpula política develando ese México putrefacto, podrido, corrompido, desintegrado y alejado de la ciudadanía harta de inseguridad e impunidad.

Pero mientras llega el momento Kodak, my friend… ¡¡¡vengan las luchas en lodo señoreeeeess!!!

Vaya espectáculo.

Por la mirilla

Histórico el acuerdo firmado por el poderoso sindicato de los USW y el sindicato minero el pasado fin de semana. En un documento, donde se condenaron las acciones de este (des)gobierno contra los trabajadores, se señaló que México es hoy un paria en el movimiento sindical de todo el mundo, se consolido una acción común a través de una Comisión Conjunta cuyo propósito será constituir un solo Organismo Sindical ampliando la alianza estratégica que data desde 2005. Desde ahí se unificaran las luchas de los USW de Estados Unidos y Canadá con la de los mineros...

Comentarios