Facebook y Twitter, marcas poco fiables

Un estudio revela que la confianza en las redes sociales es muy poca si se compara con las grandes empresas de internet

EP


Los pesos pesados de la tecnología como Apple, Google y Microsoft despiertan más confianza entre los estadounidenses que las redes sociales como Facebook o Twitter. Mientras que todas ellas, tanto fabricantes como redes sociales, se consideran más de fiar que los medios de comunicación tradicionales.

Según los resultados de la encuesta realizada a 2.100 adultos por Zogby Interactive casi la mitad de los encuestados dijo confiar en las tres grandes firmas de tecnología "totalmente" o "mucho" en comparación con el ocho por ciento de Twitter y el 13 por ciento de Facebook.

Las razones, según apunta el presidente y director general de Zogby International, John Zogby, es que las grandes empresas han tenido tiempo para construir valor de marca mientras que Facebook y Twitter "no tienen identidad corporativa".

Los adultos jóvenes -entre 18 y 29 años- tienen un nivel de confianza mayor hacia las redes sociales. Un 20% admite confiar en Facecebok mientras que la confianza depositada en Twitter asciende hasta el 15% para este margen de edad que, en contraste, baja la valoración de las empresas citadas un 7% a cada una, siendo la privacidad el tema que más preocupa a los usuarios tras el caso Street View -Google- y Open Graph -Facebook-.

Los medios de comunicación tradicionales, por su parte, recibieron poca simpatía por parte del público con sólo un ocho por ciento de confianza de todos los adultos y un seis por ciento de los jóvenes adultos.

Comentarios