jueves, junio 03, 2010

Con antecedentes nueve de los detenidos en Tepito

Excélsior

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que de las 77 personas detenidas luego de la trifulca registrada el martes por la noche en el barrio de Tepito, en 18 casos permanecen declarando ante el Ministerio Público, mientras que las restantes fueron liberadas bajo las reservas de ley.

Se precisó que hasta las 12:00 horas del 3 de junio permanecen en las instalaciones de la Agencia Central de Investigación cinco mujeres y 13 hombres, de los cuáles nueve varones cuentan con antecedentes delictivos.

La mayor parte de los antecedentes son por los delitos de robo a casa habitación, transeúnte, falsificación de documento, lesiones, portación de arma de fuego, ataques a las vías de comunicación, daños a la propiedad, robo de vehículo, abuso sexual, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Sin embargo, las autoridades locales precisaron que ninguno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente, aunque seguirán declarando ante la autoridad en donde seguirán siendo investigados.

Por lo que hace a las 12 motonetas y tres motocicletas decomisadas las autoridades ministeriales establecieron que todas son regulares y ninguna de ellas cuenta con reporte de robo. Se espera que los dueños acrediten la propiedad para que les sean devueltas.

Los detenidos permanecerán hasta las 23:30 horas del 3 de junio en la Agencia 50 del MP, hora en que vence el término Constitucional, para determinar su situación legal.

Las detenciones se realizaron luego de que habitantes de Tepito secuestraran un camión y un turibús en reclamo de mayor seguridad por el presunto robo de infantes en la zona. Las autoridades han determinado que el presunto robo de menores ha sido solo un rumor y solo existe una averiguación por la desaparición de dos niños y en este caso se sospecha del padre quien permanece prófugo.

azc

No hay comentarios: