Si como lo estuvo repitiendo hasta el cansancio, Marcelo Ebrard está en contra de la ampliación de horarios a los antros, tendría que vetar la nueva ley es Establecimientos Mercantiles aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.
No fue una, sin varias veces las que el jefe de Gobierno se manifestó en contra de que los antros pudieran operar después de las 3:00 horas, porque aumentaba la ingesta de alcohol entre los jóvenes y los accidentes fatales.
Uno de los más activos en contra de la ampliación fue el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, quien con números en mano dijo que si se daba manga ancha a los bares, las muertes juveniles irían en aumento.
Otro que también le entró al debate fue el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, que avaló las cifras de Ahued y dijo que con la ingesta de alcohol en la madrugada aumentaban los índices de violencia.
Todavía el jueves por la mañana, antes de que los diputados iniciaran la discusión sobre la Ley de Establecimientos Mercantiles, Marcelo ratificó su oposición y pidió a los legisladores no aprobarla, pero no lo pelaron.
Tan falsa era la posición de Ebrard que sus diputados, incondicionales de siempre, pujaron e hicieron todo tipo de trampas para aprobar la ley que su jefe había vetado.
Nadie cree en las hipocresías del jefe de Gobierno, que si fuera congruente u honesto, boicotearía esa ley como lo ha hecho con otras… pero no lo va a hacer.
Los panistas trataron de poner contra la pared a Ebrard al pedirle el veto, pero él, cínicamente, respondió que será respetuoso de las decisiones de los diputados locales.
¿De cuándo acá es respetuoso con la autonomía de la Asamblea Legislativa?, lo que pasa es que el jefe de Gobierno está de acuerdo en que haya más circo nocturno para que la gente olvide un poco la ineptitud gubernamental, y para que sus amigos antreros ganen mucha lana y lo apoyen en 2010.
Para nadie es un secreto que los grandes antros financian cada tres años candidaturas de diputados, jefes delegacionales y todo cargo de elección popular, para que los dejen trabajar a gusto.
La petición panista de vetar la ley es interesante, porque a la hora de que se presenten los primeros muertos por la ampliación de la venta de alcohol en los antros, el costo ya no será solo para los diputados, sino para Ebrard que la apoyó.
¿O acaso no hubiera estado bien que apoyara a sus secretarios Ahued y Mondragón, quienes les estuvieron advirtiendo que esa nueva ley traerá más muertos e inseguridad?
CENTAVITOS… Buen chiste se aventó el veterano Jaime Aguilar Álvarez, quien se autonombra presiente del PRI del DF, al amenazar con movilizaciones de protesta si la delegación Cuauhtémoc no quita de la calle Luis Donaldo Colosio a las sexoservidoras que reubicó a un costado del CEN tricolor. La medida, que por supuesto es una provocación del gobierno en contra de los priístas, es legal aunque les duela a muchos, pero lo más cómico es la amenaza de movilizaciones a que llama Aguilar Álvarez, ¿pues de dónde sacará el veterano dirigente a los manifestantes que marcharán, si con trabajos junta una decena de personas cuando hace elecciones internas? El PRI del DF no tiene militantes suficientes ni para llenar su explanada.
Comentarios