La familia del desaparecido Fernández Cevallos pidió retirar los carteles en su apoyo

EFE

La familia del ex aspirante presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el 14 de mayo en México, solicitó al Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro la retirada de unos grandes carteles que la agrupación puso en apoyo al político, dijo hoy a Efe un portavoz de esa formación.

Ayer empezaron a ser colocados en el estado unos carteles que decían "Diego, estamos contigo", en los que aparecía una foto de Fernández y la leyenda "Por un Querétaro seguro y en paz" pero horas después se paralizó la campaña a petición de la familia, detalló la misma fuente.

En un comunicado emitido la madrugada de hoy, el PAN de Querétaro señala que "en una plática cordial sostenida con la familia de Diego Fernández de Cevallos" los parientes del político prefirieron que la campaña cesara.

"Habiendo agradecido el gesto de apoyo expresado a través de los anuncios espectaculares, nos manifestaron que consideraban que su permanencia ya no era necesaria, toda vez que el objetivo de mostrar nuestro respaldo estaba cumplido. Coincidimos con su consideración y procedimos a retirarlos", detalla el partido.

En un mensaje anterior el presidente del PAN de Querétaro, Ricardo Anaya, señaló que la iniciativa iba a ser una muestra de "solidaridad con Diego y con su familia en estos momentos difíciles".

"Es nuestra convicción que todos los queretanos merecen vivir en condiciones de paz y seguridad", agregaba el boletín de Anaya.

Querétaro, un estado del centro de México, está consternado por la situación que vive Fernández de Cevallos, desaparecido y posible víctima de un secuestro.

La búsqueda del político, ex aspirante a la presidencia del país en 1994, se ha extendido a todo el país en un caso que las autoridades están manejando con bastante hermetismo.

Incluso Televisa, la mayor cadena de televisión privada de México, ha decidido dejar de informar del caso hasta su "desenlace", una medida que ha generado cierta polémica en el mundo de la comunicación pese a que busca respetar la vida de Cevallos y de su familia.

El caso de la desaparición del político está en manos de la Procuraduría General de Juticia de Querétaro, que ha recibido el apoyo de la General de la República (PGR, Fiscalía federal).

Comentarios