De acuerdo con el quinto ranking anual Millward Brown, la firma de Carlos Slim se posicionó por primera vez dentro de las 100 mejores marcas
Telcel es la marca más valiosa de Latinoamérica al haber consolidado el año pasado un valor financiero de 10,850 millones de dólares, mientras que Google es la mejor firma colocada en el mundo, seguida de IBM, Apple, Microsoft y Coca-Cola.
De acuerdo con el quinto ranking anual Millward Brown Optimor BrandZ Top100 Most Valuable Global Brands, Telcel se posicionó por primera vez en el ranking de las 100 mejores marcas, ubicándose en el lugar 69.
En conferencia de prensa, Jorge Alagón, directivo de Millward Brown Optimor, explicó que cuando la mayoría de los indicadores financieros claves se desplomaron, el valor de las marcas Top 100 creció cerca de un 4% en el último año a más de dos mil millones de dólares.
Telcel superó a marcas latinoamericanas como las brasileñas Petrobras o los Bancos Bradesco o Itaú.
Además la compañía de Carlos Slim consigue el décimo lugar en la categoría de telefonía celular, un lugar por debajo de MoviStar, su principal competidor en México, mientras que en el Top 100 se encuentra 9 lugares por debajo de MoviStar, quien ocupa el lugar 60 del ranking general y el lugar 9 en la categoría de telefonía celular, presentando un valor de marca de $12,434 millones de dólares.
En la división cervezas, Corona consigue el cuarto lugar, ganando un lugar respecto al año pasado y consiguiendo un valor de marca de 5,196 mdd. Con esta cifra rebasa a Stella Artois y sólo se ubica en el ranking de la categoría después de Bud Light y Budweiser en los primeros dos sitios y apenas por debajo de Heineken.
Corona asciende del lugar 5 al 4 incrementando su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en este año.
El estudio destaca el caso del Tequila José Cuervo, marca que obtuvo el cuarto lugar global en la categoría de bebidas alcohólicas, sólo superada por el líder Smirnoff, además de Bacardi y Johnnie Walker.
Con un valor de marca de 1,781 mdd se consolida como la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10. Cuervo consigue ubicarse en el ranking por arriba de marcas como Absolut, Jack Daniel"s, Chivas o Baileys.
Si desea consultar el estudio completo haga click en el siguiente link:
http://c1499282.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/BrandZ_Top100_2010.pdf (El Semanario Agencia, ESA)
Telcel es la marca más valiosa de Latinoamérica al haber consolidado el año pasado un valor financiero de 10,850 millones de dólares, mientras que Google es la mejor firma colocada en el mundo, seguida de IBM, Apple, Microsoft y Coca-Cola.
De acuerdo con el quinto ranking anual Millward Brown Optimor BrandZ Top100 Most Valuable Global Brands, Telcel se posicionó por primera vez en el ranking de las 100 mejores marcas, ubicándose en el lugar 69.
En conferencia de prensa, Jorge Alagón, directivo de Millward Brown Optimor, explicó que cuando la mayoría de los indicadores financieros claves se desplomaron, el valor de las marcas Top 100 creció cerca de un 4% en el último año a más de dos mil millones de dólares.
Telcel superó a marcas latinoamericanas como las brasileñas Petrobras o los Bancos Bradesco o Itaú.
Además la compañía de Carlos Slim consigue el décimo lugar en la categoría de telefonía celular, un lugar por debajo de MoviStar, su principal competidor en México, mientras que en el Top 100 se encuentra 9 lugares por debajo de MoviStar, quien ocupa el lugar 60 del ranking general y el lugar 9 en la categoría de telefonía celular, presentando un valor de marca de $12,434 millones de dólares.
En la división cervezas, Corona consigue el cuarto lugar, ganando un lugar respecto al año pasado y consiguiendo un valor de marca de 5,196 mdd. Con esta cifra rebasa a Stella Artois y sólo se ubica en el ranking de la categoría después de Bud Light y Budweiser en los primeros dos sitios y apenas por debajo de Heineken.
Corona asciende del lugar 5 al 4 incrementando su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en este año.
El estudio destaca el caso del Tequila José Cuervo, marca que obtuvo el cuarto lugar global en la categoría de bebidas alcohólicas, sólo superada por el líder Smirnoff, además de Bacardi y Johnnie Walker.
Con un valor de marca de 1,781 mdd se consolida como la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10. Cuervo consigue ubicarse en el ranking por arriba de marcas como Absolut, Jack Daniel"s, Chivas o Baileys.
Si desea consultar el estudio completo haga click en el siguiente link:
http://c1499282.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/BrandZ_Top100_2010.pdf (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios