jueves, abril 22, 2010

Slim de compras, adquiere torre NYC por 140 md

Slim habría pagado 140 millones de dólares por adquirir una torre de oficinas en Manhattan a una sociedad conformada por Moinian Group y Goldman Sachs

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes ya no sólo compra periódicos en Nueva York (es el mayor acreedor del prestigioso NY Times), sino que también está haciendo por allí inversiones inmobiliarias, y a precio de ganga si lo comparamos con otras operaciones recientes.

Según el periódico estadounidense The New York Observer, Slim habría pagado 140 millones de dólares por adquirir una torre de oficinas en Manhattan a una sociedad conformada por Moinian Group, una compañía de inversión encabezada por Joseph Moinian, y un fondo inmobiliario de Goldman Sachs llamado Whitehall Street Real State Funds.

Por esta torre de 11 pisos, situada en el número 417 de la Quinta Avenida esquina con la calle 38 Este, Slim pagará 343 dólares el pie cuadrado. El precio es una ganga comparado con los 636 dólares por pie cuadrado que pagó recientemente SL Green Realty Corp por otro edificio de oficinas por la misma zona, en la avenida Lexington, y casi la mitad de los 250 MD que pagaron Moinian y Goldman Sachs por ese edificio en su momento, en plena cresta de la burbuja.

La compra de Slim puede haber llegado en el momento más oportuno. Precisamente hoy el "gurú" John Paulson, el inversionista que más dinero ha hecho durante esta crisis invirtiendo contra activos inmobiliarios, el implicado en el escándalo de Goldman Sachs, pronosticaba que lo peor de la crisis inmobiliaria ya quedó atrás, y que es el momento de comprar inmuebles. Slim ya lo ha hecho, y en la 5ª avenida de Nueva York, ni más ni menos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: