Comentario de Ilse: como mujer pienso que la televisión y los medios en donde se anuncian ciertos productos no tienen ética, pues conociendo que sus "clientes o socios" manejan malos servicios o productos, con todo y eso los anuncian. Pienso estimados lectores que lamentablemente vivimos controlados por todos los frentes que podamos imaginar, nuestro bolsillo no es el único afectado cuando compramos mal, sino también nuestro organismo y todo esto a los capitalistas les importa un pepino, pues ustedes y yo estamos de paso nada más para consumir las cochinadas que nos vendan. Pienso que es momento de hacer cultura del consumo y cultura para entender y ver lo que nos venden, no podemos pedir cambio político y social cuando hasta en estas cosas no estamos poniendo atención. Gracias por leerme, a continuación una noticia de IBTimes México.
Rodrigo Martínez.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 2.5 millones de pesos a la compañía Genomma Lab por difundir publicidad falsa de un producto para el cuidado personal del cabello.
La publicidad del Shampoo Ma Evans Color Infinito afirma que el producto, "pionero en la regeneración capilar", ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar la caída del cabello, al mismo tiempo que permite mantener la intensidad de los tintes hasta 3 veces más tiempo con ayuda de un ingrediente Capilar Protect.
La Profeco solicitó las bases científicas y técnicas para la comprobación de tales aseveraciones, sin embargo Genomma no pudo presentarlas a pesar de haber transmitido en 5 canales de televisión abierta, sus comerciales.
"La campaña del producto se basó en afirmaciones falsas y denigró a otros productos utilizados comúnmente por los consumidores, lo cual pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, en dicho problema está involucrados otros factores (no sólo el uso de tintes) como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, conforme a la opinión técnica emitida por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor," publicó la Profeco en un comunicado.
De acuerdo a la Profeco, no es la primera vez que Genomma Lab ha incurrido en las mismas prácticas; otros productos como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics, han ocasionado en ocasiones anteriores, que el laboratorio sea sancionado por la difusión de información engañosa.
Al respecto, Profeco listó una serie de recomendaciones para que los consumidores no se dejen llevar por lo que las compañías ofrecen en la publicidad de sus productos.
1.- Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.
2.- Recuerda que todo lo que te ofrezcan en la publicidad debe ser cumplido.
3.- Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.
4.- Lee la publicidad de abajo hacia arriba y hazte amigo de las letras chiquitas. No olvides poner atención a las cintillas que pasan durante el comercial y a la voz que se escucha indicando restricciones.
5.- Busca el monto total a pagar. Ten cuidado que no te den un precio y luego le agreguen leyendas como "más IVA" o "más impuestos".
Profeco invita los consumidores a denunciar publicidad engañosa o abusiva a través del Teléfono del Consumidor al 5568 8722 en el Distrito Federal y Área metropolitana y, lada nacional sin costo, 01800 468 8722 del interior de la República Mexicana.
Rodrigo Martínez.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 2.5 millones de pesos a la compañía Genomma Lab por difundir publicidad falsa de un producto para el cuidado personal del cabello.
La publicidad del Shampoo Ma Evans Color Infinito afirma que el producto, "pionero en la regeneración capilar", ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar la caída del cabello, al mismo tiempo que permite mantener la intensidad de los tintes hasta 3 veces más tiempo con ayuda de un ingrediente Capilar Protect.
La Profeco solicitó las bases científicas y técnicas para la comprobación de tales aseveraciones, sin embargo Genomma no pudo presentarlas a pesar de haber transmitido en 5 canales de televisión abierta, sus comerciales.
"La campaña del producto se basó en afirmaciones falsas y denigró a otros productos utilizados comúnmente por los consumidores, lo cual pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, en dicho problema está involucrados otros factores (no sólo el uso de tintes) como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, conforme a la opinión técnica emitida por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor," publicó la Profeco en un comunicado.
De acuerdo a la Profeco, no es la primera vez que Genomma Lab ha incurrido en las mismas prácticas; otros productos como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics, han ocasionado en ocasiones anteriores, que el laboratorio sea sancionado por la difusión de información engañosa.
Al respecto, Profeco listó una serie de recomendaciones para que los consumidores no se dejen llevar por lo que las compañías ofrecen en la publicidad de sus productos.
1.- Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.
2.- Recuerda que todo lo que te ofrezcan en la publicidad debe ser cumplido.
3.- Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.
4.- Lee la publicidad de abajo hacia arriba y hazte amigo de las letras chiquitas. No olvides poner atención a las cintillas que pasan durante el comercial y a la voz que se escucha indicando restricciones.
5.- Busca el monto total a pagar. Ten cuidado que no te den un precio y luego le agreguen leyendas como "más IVA" o "más impuestos".
Profeco invita los consumidores a denunciar publicidad engañosa o abusiva a través del Teléfono del Consumidor al 5568 8722 en el Distrito Federal y Área metropolitana y, lada nacional sin costo, 01800 468 8722 del interior de la República Mexicana.
Comentarios