Quadratín
Esta Semana Santa cumplir con la vigilia, evitando el consumo de carne roja, costará entre 4 y 20 pesos más caro que el año pasado, ya que, dependiendo de qué producto del mar se sirva en la mesa, será el gasto.
En un recorrido por el Mercado Nicolás Bravo se aprecia que el aumento del precio de los cuatro principales productos más solicitados por los clientes va desde los 4 pesos, en el caso de la mojarra, mientras que el camarón coctelero pasó de los 70 a los 100 pesos y el que no tiene cabeza subió 10 pesos y ahora cuesta 150 el kilogramo; el filete tampoco se salvó del incremento, pues de 68 pesos el kilo ahora cuesta 72; en cuanto al huachinango antes del pasado lunes se adquiría en 90 pesos y ahora se necesitan 100 para compra la misma porción.
Los expendedores de pescados y mariscos aseguran que a pesar de los aumentos de en los precios los consumidores ya están acostumbrados a que en la Semana Santa el costo de estos productos se modifica. Carmen Rodríguez, vendedora desde hace 25 años de pescado, asegura que terminándose la Cuaresma el su mercancía vuelve a bajar, pero mientras eso sucede lo único que se puede hacer es avisarle a sus clientes que el precio subió y ofrecerles aquellos pescados que no están tan caros y son rendidores como la mojarra, que con un kilo pueden comer 5 personas o el filete que contiene de 28 a 32 piezas en un kilogramo.
En el puesto de Crescencio Bonales, cerca de las 13:00 aún se aprecia que están a la espera de ser vendidos cerca del 60% de sus pescados y maricos. Vendedor desde los años 80 en este mercado, don Crescencio asegura que desde el pescador y luego el distribuidor se van dando los aumentos y a los vendedores les toca lidiar con la mercancía que no pueden despachar, además, señala que los pescados no forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población y solamente en Semana Santa se incrementa su demanda al igual que su precio.
Ante los aumentos en los precios, muchas familias, aseguran los expendedores, han modificado sus consumos por lo que ahora la mojarra tilapia se ha vuelto popular y muy solicitada.
Esta Semana Santa cumplir con la vigilia, evitando el consumo de carne roja, costará entre 4 y 20 pesos más caro que el año pasado, ya que, dependiendo de qué producto del mar se sirva en la mesa, será el gasto.
En un recorrido por el Mercado Nicolás Bravo se aprecia que el aumento del precio de los cuatro principales productos más solicitados por los clientes va desde los 4 pesos, en el caso de la mojarra, mientras que el camarón coctelero pasó de los 70 a los 100 pesos y el que no tiene cabeza subió 10 pesos y ahora cuesta 150 el kilogramo; el filete tampoco se salvó del incremento, pues de 68 pesos el kilo ahora cuesta 72; en cuanto al huachinango antes del pasado lunes se adquiría en 90 pesos y ahora se necesitan 100 para compra la misma porción.
Los expendedores de pescados y mariscos aseguran que a pesar de los aumentos de en los precios los consumidores ya están acostumbrados a que en la Semana Santa el costo de estos productos se modifica. Carmen Rodríguez, vendedora desde hace 25 años de pescado, asegura que terminándose la Cuaresma el su mercancía vuelve a bajar, pero mientras eso sucede lo único que se puede hacer es avisarle a sus clientes que el precio subió y ofrecerles aquellos pescados que no están tan caros y son rendidores como la mojarra, que con un kilo pueden comer 5 personas o el filete que contiene de 28 a 32 piezas en un kilogramo.
En el puesto de Crescencio Bonales, cerca de las 13:00 aún se aprecia que están a la espera de ser vendidos cerca del 60% de sus pescados y maricos. Vendedor desde los años 80 en este mercado, don Crescencio asegura que desde el pescador y luego el distribuidor se van dando los aumentos y a los vendedores les toca lidiar con la mercancía que no pueden despachar, además, señala que los pescados no forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población y solamente en Semana Santa se incrementa su demanda al igual que su precio.
Ante los aumentos en los precios, muchas familias, aseguran los expendedores, han modificado sus consumos por lo que ahora la mojarra tilapia se ha vuelto popular y muy solicitada.
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