Alianzas con ofensas (Parte IV)

Teodoro Rentería Arróyave

CUERNAVACA, MORELOS. PRD Y PAN continúan, de acuerdo al mandato de sus dirigentes formales, en las alianzas electoreras a pesar de que en las arenas legislativa y judicial se coloquen opuestos, por eso mismo son las alianzas con ofensas. Continuemos con la revisión:

Jueves 28 de enero. Atenazado por el PAN, el gobierno federal de Calderón Hinojosa, a través del procurador general de la República, promovió ante la Corte dos procesos: una para impulsar una ley que restringa aún más la de por si opaca norma de acceso a la información pública y la otra para anular las bodas entre personas del mismo sexo, ambas impulsadas por el PRD.

La diputación permanente de la Asamblea capitalina, con mayoría perredista, promueve la investigación por presuntos actos de desvío de recursos y tráfico de influencias de la entonces dirigente del PAN en la ciudad, Mariana Gómez del Campo.

Con tal de seguir adelante con las alianzas antinatura todos son prescindibles, incluido Andrés Manuel López Obrador, aseveró la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón.

Nuevamente el precandidato perredista a la gubernatura de Hidalgo, José Guadarrama denuncia que la coalición PAN-PRD quiere imponer a la foxista, Xóchitl Gálvez.

Viernes 29. El jefe de gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrad Casaubón espetó: Calderón no debe inmiscuirse en las leyes capitalinas, su recurso contra las bodas gay es un grave error.

El PRD anunció que impulsará un reforma política que retiré facultades al Ejecutivo federal y las transfiera al Legislativo, porque según la gobernadora de Zacatecas, Amalia García la propuesta de Calderón “es chiquita”.

Miente Calderón al decir que México tiene la mejor economía de América Latina, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

De intolerante calificó al gobierno perredista del D. F. la panista Mariana Gómez del Campo por criticar al gobierno federal por haber interpuesto una acción de inconstitucionalidad de las bodas gay y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Alejandra Barrales revira y dice que con tal acción el gobierno federal nuevamente demuestra su desprecio contra los capitalinos y sus representantes.

Al asegurarse como candidato de unidad en el liderazgo del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo, quien sucederá a Mariana Gómez del Campo, afirmó que el objetivo es ganar la jefatura de Gobierno del D. F. con lo cual, obvio, desde ahora anuncia que no irán en coalición con el PRD.

Con lo que llevamos de estas alianzas con ofensas, son de no creerse y sin embargo, los líderes formales del PAN y PRD siguen adelante, al margen de críticas análisis.

Comentarios