¿Subway en el metro? Va por el número 500 en 2010

La firma de comida rápida, especialista en baguettes vegetarianas y en ensaladas, Subway, abrirá en este año alrededor de 70 tiendas que le permitirán cerrar 2010 con 500 establecimientos de venta.

Luis Arguelles Rivera, gerente de desarrollo de la marca comentó que de trabajar correctamente el formato que se estableciendo en las ventas, se intentará colocar el mismo diseño en América Latina.

"Subway en la actualidad tiene más de 430 tiendas en el país, hemos tenido mucha aceptación por la comida sana. Este año vamos a llegar a 500 en operación", indicó Arguelles.

Con miras a mantener el crecimiento que lograron durante el año pasado, pese a la crisis, la firma señaló que este año buscarán retomar su crecimiento con miras a establecer alrededor de 1000 tiendas para el 2015.

Arguelles aseguró que la razón por la cual la cadena continúa inaugurando restaurantes a gran velocidad se debe a que los costos de creación del establecimiento son menores a los de la competencia.

"Si nos comparamos con el sector de comida rápida, sus inversiones son muy grandes, al menos un millón de dólares, nosotros abrimos una unidad con 100 y 130 mil dólares", precisó el directivo.

Por otro lado, agregó que una de las metas de la compañía va relacionada con la creación de puntos de venta cercanos a las gasolineras, mismos que son estratégicos por la afluencia constante de consumidores.

Además, Arguelles precisó que para ellos será fundamental buscar colocar establecimientos dentro de las estaciones del metro, lugares donde en la actualidad ya algunas firmas realizan sus ventas. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios