Aseguró que el blanquiazul, en lugar de llamar a la población a ampararse en contra de las nuevas tarifas del líquido, debería convocarla a tomar conciencia de la importancia de que este servicio cuente con los recursos suficientes para atender las necesidades de la población.
Notimex
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Claudia Elena Águila Torres acusó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de pretender sacar “raja política” al llamar a la población a ampararse en contra de las nuevas tarifas por el servicio de agua potable.
La asambleísta del sol azteca aseguró que a pesar de que ya inició la repartición masiva de boletas con las nuevas tarifas de agua, hasta ahora los reclamos son mínimos.
Opinó que la obligación de los diputados no es convocar a la gente a no pagar, sino a tomar conciencia de la importancia de que este servicio cuente con los recursos suficientes para atender las necesidades de la población.
"Y en caso de que haya un error en cuanto a su clasificación, pues orientarlos y ayudarlos para aclarar su situación y reclasificarlos de manera correcta" , agregó.
Lamentó que el PAN no haya hecho su "chamba", porque todos los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tuvieron la oportunidad, en su momento, de revisar con tiempo la clasificación de las zonas en los niveles popular, bajo, medio y alto.
"Por supuesto no se trata de cometer injusticias, por ello estaban en la obligación de recorrer colonia por colonia de su distrito para revisar la clasificación y si se encontraba alguna que no estuviera acorde con su realidad, debió informar a las autoridades correspondientes" , subrayó.
Consideró que resulta irresponsable del PAN pretender frenar el pago de las boletas de agua, porque resultaría oneroso para quienes optaran por el amparo y finalmente tendrían que pagar.
Destacó que es muy importante informar a la población capitalina que en realidad no tendrá que hacer pagos excesivos porque el Distrito Federal seguirá teniendo el mayor subsidio al agua de todo el país.
Aseguró que el consumo del vital líquido sigue siendo muy barato, posiblemente el más económico de todo el país, y esto a pesar de que el costo de la extracción de pozos y su traslado hasta esta ciudad es muy alto.
Recordó que la ALDF aprobó un punto de acuerdo para que los 66 módulos de atención ciudadana de este órgano legislativo funcionen como centros de información para orientar a los ciudadanos que tengan reclamos en cuanto a su clasificación.
Informó que recientemente hubo una reunión entre el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, y los 66 encargados de los módulos de atención ciudadana.
Detalló que en ese encuentro se planteó cumplir con tres objetivos: que haya claridad en la información; que orienten debidamente a la población, y para que otorguen los elementos con los que debe cumplir el ciudadano para solicitar su reclasificación.
Reiteró que desde el momento que el ciudadano reciba su boleta, tendrán un mes para hacer los trámites correspondientes y solicitar su reclasificación, mientras que el GDF tendrá un plazo para dar una respuesta.
Sostuvo que pese a que se estableció un mes de plazo, habrá flexibilidad para que la gente pueda hacerlo después si lo considera necesario.
Notimex
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Claudia Elena Águila Torres acusó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de pretender sacar “raja política” al llamar a la población a ampararse en contra de las nuevas tarifas por el servicio de agua potable.
La asambleísta del sol azteca aseguró que a pesar de que ya inició la repartición masiva de boletas con las nuevas tarifas de agua, hasta ahora los reclamos son mínimos.
Opinó que la obligación de los diputados no es convocar a la gente a no pagar, sino a tomar conciencia de la importancia de que este servicio cuente con los recursos suficientes para atender las necesidades de la población.
"Y en caso de que haya un error en cuanto a su clasificación, pues orientarlos y ayudarlos para aclarar su situación y reclasificarlos de manera correcta" , agregó.
Lamentó que el PAN no haya hecho su "chamba", porque todos los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tuvieron la oportunidad, en su momento, de revisar con tiempo la clasificación de las zonas en los niveles popular, bajo, medio y alto.
"Por supuesto no se trata de cometer injusticias, por ello estaban en la obligación de recorrer colonia por colonia de su distrito para revisar la clasificación y si se encontraba alguna que no estuviera acorde con su realidad, debió informar a las autoridades correspondientes" , subrayó.
Consideró que resulta irresponsable del PAN pretender frenar el pago de las boletas de agua, porque resultaría oneroso para quienes optaran por el amparo y finalmente tendrían que pagar.
Destacó que es muy importante informar a la población capitalina que en realidad no tendrá que hacer pagos excesivos porque el Distrito Federal seguirá teniendo el mayor subsidio al agua de todo el país.
Aseguró que el consumo del vital líquido sigue siendo muy barato, posiblemente el más económico de todo el país, y esto a pesar de que el costo de la extracción de pozos y su traslado hasta esta ciudad es muy alto.
Recordó que la ALDF aprobó un punto de acuerdo para que los 66 módulos de atención ciudadana de este órgano legislativo funcionen como centros de información para orientar a los ciudadanos que tengan reclamos en cuanto a su clasificación.
Informó que recientemente hubo una reunión entre el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, y los 66 encargados de los módulos de atención ciudadana.
Detalló que en ese encuentro se planteó cumplir con tres objetivos: que haya claridad en la información; que orienten debidamente a la población, y para que otorguen los elementos con los que debe cumplir el ciudadano para solicitar su reclasificación.
Reiteró que desde el momento que el ciudadano reciba su boleta, tendrán un mes para hacer los trámites correspondientes y solicitar su reclasificación, mientras que el GDF tendrá un plazo para dar una respuesta.
Sostuvo que pese a que se estableció un mes de plazo, habrá flexibilidad para que la gente pueda hacerlo después si lo considera necesario.
Comentarios