lunes, marzo 08, 2010

Banamex espera que Wal-Mart de México siga devorando

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa espera que las ventas a mismas tiendas (VMT) de Wal-Mart de México continúen con un desempeño cercano al mostrado en febrero (+4.5%) en los próximos 2-3 meses (con algunas variaciones por estacionalidad) y un comportamiento más fuerte durante mayo y junio. Las fuertes campañas publicitarias alrededor del Mundial de Fútbol podrían apoyar el crecimiento en las ventas, considera la intermediaria bursátil.

Así, reitera su recomendación de Mantener. "Mantenemos nuestra recomendación de Mantener Riesgo Bajo para Walmex, ya que pensamos que la acción se encuentra justamente valuada. Actualmente, nuestra emisora preferida entre los autoservicios es Soriana, que es una opción macro y todavía tiene un interesante potencial", comentan en un reporte Eduardo Estrada y Miguel Ulloa, analistas de Banamex.

Las VMT de WALMEX de febrero crecieron +4.5%, en el rango alto del estimado de la casa de bolsa (+3.5% a +4.5%) y en línea con el consenso. Las ventas totales avanzaron 11.2%, por abajo del 12% de enero. "Estimamos que las cifras de Walmex fueron superiores a las de sus principales competidores, como ha sido el caso en los últimos 12 meses, de acuerdo con nuestros estimados", dicen Estrada y Ulloa.

El tráfico fue nuevamente el principal impulsor de VMT. En tiendas iguales creció 5.4%, mientras que el ticket promedio cayó 0.8% anual, como en siete de los últimos nueve meses.

Para los especialistas del sector comercial de Banamex el incremento en VMT fue generalizado, aunque los mejores desempeños fueron en formatos discrecionales (Vips y Suburbia), debido a una base de comparación fácil. El desempeño por región fue también muy homogéneo.

"Creemos que Walmex sigue ganando participación a otros competidores y al mercado informal. El consumidor permanece cauteloso, y los signos de una recuperación sólida son todavía incipientes. El Índice de Confianza del Consumidor apoya nuestra opinión, con una ligera mejora anual (+2.2%), aunque ajustada por estacionalidad cayó marginalmente (-0.02%) vs. enero. La intención de comprar bienes durables se encuentra en el punto más bajo, con una caída de 4.6% anual", comentan los analistas. (El Semanario Agencia, ESA)

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