Azcarraga Jean adelanta que Televisa trabaja en un canal de 24 horas de información y opinión que “será la noticia de las noticias en 2010”
Televisa está preparando el lanzamiento de un canal de noticias de 24 horas con el que competiría directamente en televisión por cable con sistemas parecidos como Milenio TV y CNN en español.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dio la primicia a través de su página de Twitter, donde escribió: “El proyecto será un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010. Mandaré más detalles próximamente”.
De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, Televisa ocupará la señal del canal 46 de la televisión por cable y el canal tendría similitudes con el ya desaparecido canal ECO, lanzado en 1988 y vigente hasta 2001.
“Fuimos los primeros en hacer canal de noticias con ECO, los demás siguieron. Ahora corregimos y aumentamos. Creamos foro abierto, diferente”, agregó Azcárraga Jean en su cuenta de Twitter.
Aunque el nuevo canal de Televisa y Milenio Televisión se disputarian la audiencia, es conocido que ambas empresas sostienen una cercana relación de negocios y entre sus colaboradores y periodistas, muchos de los cuales participan en medios de ambas empresas, como es el caso de Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, quienes dirigen Milenio y participan en programas de analisis de la televisora; y el de Joaquín López-Dóriga, que es el presentador de noticias más reconocido de Televisa y además tiene una columna en Milenio Diario. (El Semanario Agencia, ESA)
Televisa está preparando el lanzamiento de un canal de noticias de 24 horas con el que competiría directamente en televisión por cable con sistemas parecidos como Milenio TV y CNN en español.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dio la primicia a través de su página de Twitter, donde escribió: “El proyecto será un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010. Mandaré más detalles próximamente”.
De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, Televisa ocupará la señal del canal 46 de la televisión por cable y el canal tendría similitudes con el ya desaparecido canal ECO, lanzado en 1988 y vigente hasta 2001.
“Fuimos los primeros en hacer canal de noticias con ECO, los demás siguieron. Ahora corregimos y aumentamos. Creamos foro abierto, diferente”, agregó Azcárraga Jean en su cuenta de Twitter.
Aunque el nuevo canal de Televisa y Milenio Televisión se disputarian la audiencia, es conocido que ambas empresas sostienen una cercana relación de negocios y entre sus colaboradores y periodistas, muchos de los cuales participan en medios de ambas empresas, como es el caso de Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, quienes dirigen Milenio y participan en programas de analisis de la televisora; y el de Joaquín López-Dóriga, que es el presentador de noticias más reconocido de Televisa y además tiene una columna en Milenio Diario. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios