El diputado Mario Di Costanzo (PT) repudió esta tarde el segundo sabadazo consecutivo de la Secretaría de Hacienda que sin avisar al Congreso y menos a la sociedad aumentó el precio de la gasolina Magna para ubicarlo en 7.80 pesos el litro.
Se trata de un albazo, agregó el legislador del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Recordó que “Felipe Caderón tenía un compromiso unilateral de sostener el precio de la gasolina durante 2009, para ayudar a la industria y al poder adquisitivo de las personas, el cual no cumplió”.
Refirió que en la Cámara de Diputados, cuando se discutían los criterios de Política Económica, preguntó al subsecretario de Ingresos José Antonio Meade, cuál sería el precio de la gasolina Magna para 2010. En esa ocasión el funcionario federal “se negó conestarme, cuando se sabía que tenían planeado aumentarlo 17%”.
Por eso y otros motivos, los diputados de la bancada del PT, tomamos la tribuna, ya que los funcionarios de Hacienda ocultaron información al Congreso en contra de la ley y de juramentos de decir verdad.
Las alzas que se han dado en diciembre a la gasolina Magna “son muy graves”, dijo Di Costanzo, porque con ello se va en contra del poder adquisitivo de las personas, que en 2009, registraron una pérdida de 9.8%, la cual en los tres años de gobierno de Felipe Calderón alcanza un deterior del 42%.
“Sabemos que van a incrementar la gasolina Magna 17%, y también desde noviembre pasado lo sabían los diputados del PRI y del PAN y votaron a favor el paquete Económico. Los diputados David Penchyna y Alberto Becerra Pocoroba ya sabían de esta estrategia de alzas a la gasolina, así que no se extrañen”, dijo Mario Di Costanzo.
La Secretaría de Hacienda tiene el propósito de situar el precio de la gasolina Magna entre 9.20 pesos el litro y hasta en 9.50 pesos, en 2010, dijo el legislador del PT.
Desde el 2000 y hasta el momento la gasolina Magna se ha incrementado 48%, la Premium 61% y el diesel 86%, lo que presenta “un atentado contra la planta productiva y el poder adquisitivo de las personas”, señaló Di Costanzo.
Dijo que en vez de aumentar el precio de la gasolina para resolver problemas recaudatorios, la Secretaría de Hacienda debería aplicar más impuestos a las grandes empresas que no pagan tributos y reducir los gastos de operación del gobierno. (El Universal / BDVG).
Se trata de un albazo, agregó el legislador del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Recordó que “Felipe Caderón tenía un compromiso unilateral de sostener el precio de la gasolina durante 2009, para ayudar a la industria y al poder adquisitivo de las personas, el cual no cumplió”.
Refirió que en la Cámara de Diputados, cuando se discutían los criterios de Política Económica, preguntó al subsecretario de Ingresos José Antonio Meade, cuál sería el precio de la gasolina Magna para 2010. En esa ocasión el funcionario federal “se negó conestarme, cuando se sabía que tenían planeado aumentarlo 17%”.
Por eso y otros motivos, los diputados de la bancada del PT, tomamos la tribuna, ya que los funcionarios de Hacienda ocultaron información al Congreso en contra de la ley y de juramentos de decir verdad.
Las alzas que se han dado en diciembre a la gasolina Magna “son muy graves”, dijo Di Costanzo, porque con ello se va en contra del poder adquisitivo de las personas, que en 2009, registraron una pérdida de 9.8%, la cual en los tres años de gobierno de Felipe Calderón alcanza un deterior del 42%.
“Sabemos que van a incrementar la gasolina Magna 17%, y también desde noviembre pasado lo sabían los diputados del PRI y del PAN y votaron a favor el paquete Económico. Los diputados David Penchyna y Alberto Becerra Pocoroba ya sabían de esta estrategia de alzas a la gasolina, así que no se extrañen”, dijo Mario Di Costanzo.
La Secretaría de Hacienda tiene el propósito de situar el precio de la gasolina Magna entre 9.20 pesos el litro y hasta en 9.50 pesos, en 2010, dijo el legislador del PT.
Desde el 2000 y hasta el momento la gasolina Magna se ha incrementado 48%, la Premium 61% y el diesel 86%, lo que presenta “un atentado contra la planta productiva y el poder adquisitivo de las personas”, señaló Di Costanzo.
Dijo que en vez de aumentar el precio de la gasolina para resolver problemas recaudatorios, la Secretaría de Hacienda debería aplicar más impuestos a las grandes empresas que no pagan tributos y reducir los gastos de operación del gobierno. (El Universal / BDVG).
Comentarios