Toda represión conduce a la revuelta

Mensaje recibido en el correo del blog RMX

Sinfonía inconclusa.

Parece que a la coalición política prianista le resulta indiferente, en primera instancia, el intolerante acto de extinción del Sindicato Mexicano de Electricistas y de sus trabajadores, como también la nueva sorpresa carnavalesca de haber aprobado la ley de ingresos y el paquete fiscal 2010 que favorecerá como es de suponerse las delicias y apetencias de las grandes empresas.

Ahora bien, cabe preguntarse: ¿qué no la desaparición de LFC beneficiaría a las clases oprimidas del país, invirtiendo parte de los fondos de la CFE para el bienestar de este sector?

Reprobando enérgicamente esta sarta de acontecimientos ignominiosos y digna de insulto, manifestamos nuestro apoyo a todos los trabajadores electricistas junto con sus familias, e insubordinados a cualquier coacción ejercida sobre la conciencia; alzamos la voz en favor del trabajador sojuzgado y en boca de S. Zweig, advertimos al gobierno federal que "toda represión conduce tarde o temprano a la revuelta, pues la independencia moral de la humanidad a la larga resulta indestructible".

Raciel Sánchez Rivas, estudiante de la FFL; Marcos Enoc Gómez Mendoza, de la FES Iztacala, Xóchitl Chimalpopoca Gálvez, de la FFL

Comentarios