Sin presupuesto para LFC se elevará costo de energía: Esparza

En tanto, el vocero del SME, Fernando Amezcua, denunció una presunta estregia de represión contra dirigentes del sindicato.

Fabiola Martínez y Notimex


México, DF. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que a partir de enero los usuarios de la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pagarán un costo más alto por el consumo de energía eléctrica porque los diputados del PRI y del PAN eliminaron, “de manera irresponsable e ilegal”, el presupuesto 2010 para LFC.

Durante un foro realizado en la Cámara de Diputados (sin la presencia de legisladores), el dirigente y diversos especialistas en materia económica hicieron un amplio análisis sobre la red de fibra óptica así como el área de negocios que ya tiene en su poder la iniciativa privada en el sector eléctrico nacional.

Por separado, el vocero del SME, Fernando Amezcua, advirtió que los electricistas no darán ni un paso atrás en su lucha para revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro y adelantó que seguirán por la ruta de la legalidad, sin dejar de lado la movilización política y social.

En entrevista comentó que una comisión del SME trabaja con representantes de la Federación Sindical Mundial y la Confederación Sindical Internacional para presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo y que ese organismo envíe una misión a México.

Indicó que el próximo 24 de noviembre estarán pendientes de la audiencia donde se revisará la parte constitucional del juicio de amparo que admitió una juez federal.

De igual forma, comentó que atenderán las audiencias a las que los citen derivadas de las denuncias que presentaron por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte Amezcua Castillo denunció una supuesta estrategia de represión en su contra que incluiría la detención de varios dirigentes.

Subrayó que desde la marcha del pasado 11 de noviembre han percibido la intención de "fabricar" delitos contra el movimiento y usar eso de pretexto para reprimirlos.

"Advertimos que desde este momento las autoridades impulsan todo lo necesario, incluidos los traidores que tenemos al interior, para montar un escenario de represión y detención de dirigentes", dijo.

Comentarios