martes, noviembre 10, 2009

El IEMS se une al Paro Nacional

Las 17 preparatorias del IEMS nos unimos al paro

en defensa del SME y los derechos del pueblo

Al pueblo de México:

Los trabajadores académicos, administrativos y los estudiantes de las preparatorias de GDF, damos la mano a los trabajadores electricistas del SME, hoy en lucha digna en defensa de la nación. México esta gobernado por una tiranía que pisotea la Constitución, despide masivamente a los obreros de sus empleos, eleva impuestos a los pobres y reprime al pueblo cuando protesta. El pueblo ya no aguanta más tanta injusticia y violación de sus derechos. Nos falta agua, pan, trabajo, vivienda, educación, tierra y libertad. Los poderosos tienen todo, el pueblo nada.

Por eso, el día de hoy con el PARO CÍVICO NACIONAL, los trabajadores y estudiantes protestamos, apoyando el grito libertario del ¡Ya basta!, de los electricistas del SME, que marchan al frente de esta revuelta, contra el mal gobierno. Les arrebataron su empleo, pisotearon sus derechos, mancharon su dignidad con tanta mentira en la prensa vendida y quieren comprar su rebeldía por unas cuantas monedas. Pero, el gobierno no puede, ni podrá frente a esta muralla de solidaridad que se alza para defender a los electricistas y unir las manos callosas del pueblo, al puño en alto del SME. El SME NO ESTA SÓLO, EL PUEBLO LO DEFIENDE.

La quiebra de la empresa no es culpa de los trabajadores, es resultado de la corrupción y la mala administración del mal gobierno. El verdadero propósito del gobierno al desaparecer la empresa CLyF, es darle el negocio de la luz, a los grandes ricos, para que hagan su emporio, como con teléfonos de México, elevando las tarifas en más del 100%. ¿Recuerdan cuanto costaba, antes hablar por teléfono y cuánto se gasta hoy en celulares? Es lo mismo. Pero ahora con la electricidad. CLyF iba a dar el servicio del llamado “triple play” (teléfono, cable e internet) a precios populares, para las escuelas y los hogares del pueblo. Y, no la dejaron. Prefirieron desaparecerla, para proteger los negocios de los más ricos de este país. Esa es la verdad.

Pueblo de México, no te dejes engañar por la prensa vendida. Despierta y únete a esta lucha, que es tu lucha y la de tus hijos. Apoya al SME con el acopio de alimentos y participa en este paro cívico nacional, asistiendo el día de hoy a las marchas de protesta que se dirigen al Zócalo desde varios puntos de la Ciudad y por la noche baja el swich, apagando las luces de tu casa de las 19.30 a las 21.30 horas.

¡UNIDOS VENCEREMOS!

¡ABAJO EL DECRETO DE EXTINCIÓN DE CLyF!

¡VIVA EL SME!

¡SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL IEMS!
(SUTIEMS)

No hay comentarios: