El futbolista mexicano Antonio de Nigris falleció de un infarto

El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien jugaba con el AE Larisa de la Primera División de Grecia, falleció el domingo a los 31 años de edad víctima de un paro cardiaco, confirmaron medios locales.

Jorge Urdiales, presidente de Monterrey, equipo en donde debutó De Nigris en 1999, confirmó vía telefónica a ESPNdeportes.com el fallecimiento del jugador, mientras dormía.

Urdiales se mostró consternado por la noticia y ofreció todo el apoyo a la familia y a su hermano, Aldo, quien juega en el Monterrey.

El vicepresidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, declaró a Notimex que "ahorita todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación y en lo que podamos ayudar, lo estaremos haciendo".

De Nigris fue conocido por haber jugado en seis ligas nacionales, ya que militó en los clubes Monterrey y América, de México; Villarreal y Club Polideportivo Ejido en España; Deportivo Once Caldas de Colombia; Puebla y Pumas, México; Santos de Brasil; Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü de Turquía y este año había pasado al AE Larisa de Grecia.

Defendiendo los colores dela selección mexicana fue subcampeón de la Copa América en Colombia 2001; con el Deportivo Once Caldas fue subcampeón de la Copa Intercontinental en 2004; y con los Pumas fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2005.

Como seleccionado mexicano De Nigris debutó en 2001 con la camiseta verde y en febrero de 2008 regresó al Tricolor, luego de seis años de ausencia y siempre se pensó que en algún momento podría ser considerado por el técnico nacional Javier Aguirre.

El Tano, como era conocido, era colaborador de ESPN con un blog en donde relataba sus aventuras en Turquía y últimamente sobre su paso en Grecia. (ESPN Deportes)

Comentarios