martes, noviembre 10, 2009

Advierte Esparza que gobierno busca infiltrar provocadores

W Radio

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que el gobierno federal busca infiltrar a provocadores durante la jornada del paro cívico nacional que organizará su gremio este miércoles 11 de noviembre.

En conferencia de prensa, el SME dijo que tanto el Estado Mayor Presidencial como elementos de la Policía Federal estarán intercalados en las movilizaciones sindicalistas, pero vestidos de civiles, por lo que advirtió que los electricistas harán sus movilizaciones de manera pacífica.

Asimismo dio a conocer que diputados federales, locales y activistas culturales se manifestarán este miércoles en la sede central de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, ubicada en la avenida Melchor Ocampo y Marina Nacional, a un costado del Circuito Interior, desde las nueve de la mañana de este miércoles.

Martín Esparza dio a conocer el apoyo de diversos intelectuales que apoyan el movimiento electricista.

Entre ellos estuvo presente el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien dijo ser el portavoz del grupo de intelectuales que apoyan al sindicato.

A este grupo se unieron, según Taibo II, el escritor Enrique Serna, la actriz Ana Colchero, el músico Guillermo Briseño, el investigador Gilberto López y Rivas; entre otros.

Todos los apoyos que ha conseguido el SME han sido, según el mismo Esparza, para manifestarse en contra del decreto presidencial que liquidó a la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios: