martes, octubre 27, 2009

SME solicita amparo por negativa a toma de nota

Representantes jurídicos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitaron un amparo contra la negativa de la toma de nota de la Secretaría del Trabajo al dirigente de electricistas, Martín Esparza.

Esta es la primera acción legal que inicia el SME ante los tribunales federales, luego de que se produjera el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza el pasado 11 de octubre.

La solicitud de amparo se presentó ante la Oficialía de Partes de los juzgados labores, informaron los abogados, Manuel Fuentes Muñiz y Bárbara Zamora, integrantes del colectivo de abogados del SME.

Los abogados explicaron que el SME cuenta con la personalidad jurídica para hacer la petición de amparo, pese al decreto de extinción de la compañía.

Se espera que este martes se asigne el juzgado en materia laboral, que decidirá si admite o no la procedencia de la solicitud de amparo.

Igualmente, anunciaron que este jueves se presentarán los amparos contra el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza, además de la liquidación de los empleados de la misma agrupados en el SME. (El Universal)

No hay comentarios: