lunes, octubre 26, 2009

Mientras en México nos van a subir los impuestos, en Alemania los bajan

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com

No cabe duda que vivimos en un mundo donde todo puede pasar. A pesar de eso, algo es totalmente seguro: en México nos van a seguir viendo la cara de idiotas, claro, mientras nos sigamos dejando.

Lo anterior lo digo pues hace unas horas que pude revisar algunas noticias sobre economía, encontré información importante que se refiere a la reducción de impuestos que se hará en Alemania para beneficiar a las familias de aquel país.

Aquí una parte de lo que encontré:

Reducir impuestos a familias, ofrece el futuro gobierno centroderechista de Alemania

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus nuevos aliados liberales presentaron hoy el programa de gobierno que incluye una promesa de disminución de impuestos por un total de 24 mil millones de euros (36 mil millones de dólares), a pesar de que el gobierno federal afronta un fuerte déficit presupuestal, agravado por la peor crisis económica en 50 años. (Afp, Dpa y Reuters en La Jornada)

Acá en México todos estamos de acuerdo en que los malos gobiernos del PRI y peor ahora con los del PAN, han sumergido al país en permanentes crisis, no crece la economía, rara vez crece y cuando es así es para que las ganancias se las queden los mismos de siempre, nuestras condiciones de vida no mejoran, al contrario, además de que el gasto público es cada día menor y se espera que para 2010 las cosas van a empeorar... ahhh, pero la medida "sabia" y de lo más "creativa" ha sido la de elevar los impuestos.

Sí, así actúa el actual gobierno usurpador de calderón y la mayoría de legisladores de la partidocracia mexicana (incluyendo a los de disque izquierda que con shows de tomas de tribuna creen que van a lograr cambiar las cosas de fondo en México, se vale soñar, ¿cuando paralizamos el país PRD, PT y Convergencia?, o ¿nos aguantamos a otro fraude en 2012?), tomando medidas que hacen caer en picada el poder adquisitivo de los mexicanos.

Retomando lo que sucede en Alemania, para mi asombro y el de ustedes encontré también la siguiente información:

Alemanes ricos quieren pagar más impuestos para ayudar al país en crisis

Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis.

El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido el jueves la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos. (AFP)

Se tendría que revisar a fondo la postura de los ricos en Alemania, las condiciones económicas de aquella nación y desde luego valorar las diferencias abismales que hay para el caso de México, seguramente encontraremos que la información tal cual no aplica de igual forma en México, pero lo que sí podemos afirmar es que hay un asunto de fondo y que se llama VOLUNTAD. Si los empresarios en México, tanto locales como los dueños de trasnacionales le bajaran tantito a su ambición no tendrían que ensartarnos una nueva serie de impuestos que, adicionales a los que ya actualmente pagamos, dejan entre la espada y la pared a la mayoría de los mexicanos. Para el gobierno es fácil fastidiar el bolsillo de la población porque tienen secuestrado el aparato del Estado, pero tarde o temprano esa avaricia nos llevará a una crisis social de proporciones enormes y lo peor de todo es que para el caso de México, hasta entre ellos mismos se pelean por tener más grande su rebanadota del pastel. El caso de LyFC responde precisamente también a la ambición de unos pocos que quieren la fibra óptica que es propiedad del pueblo para hacerla suya (de privados) y devolverla al pueblo pero como producto y a precios seguramente elevadísimos... es México señores, el único lugar en el mundo en donde a pesar de que vivimos una de las peores crisis mundiales, el gobierno decide subir los impuestos y a la oposición formal nada más se le ocurre hacer show al interior de un Congreso, que para ser sinceros hace mucho dejó de ser el lugar donde están nuestros representantes, pero sí están y seguirán allí los respresentantes del capital... ¿hasta cuando los vamos a dejar seguir operando de tal manera que a usted y a mi nos cargue día y noche la denominada "chingada"?

Saludos.

No hay comentarios: