Las pláticas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con otras compañías, encaminadas a explorar oportunidades de negocio en su división cerveza, se mantienen y al momento no se ha alcanzado a concretar algo, dijo Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas del grupo.
"Seguimos con las negociaciones anunciadas el primero de octubre, pero aún no se hemos llegado a un acuerdo", dijo Fonseca en una conferencia telefónica con analistas del sector bebidas.
Analistas ubican a las cerveceras internacionales Heineken y SABMiller como los posibles compradores de la firma mexicana. Los expertos consideran que SABMiler cuenta con mayores posibilidades de concretar la adquisición por contar con finanzas más sanas.
Agregó que la administración de FEMSA tiene que analizar cual de los clientes ofrece el mejor proyecto para incrementar la productividad y ventas de la compañía y que esto se vea reflejado en mayores márgenes. Las propuestas aún se están estudiando y que el objetivo de FEMSA es un proyecto a largo plazo, enfatizó.
Fonseca indicó además que las ganancias que podrían obtener los interesados (en la división cerveza de FEMSA), será variable en cada región o localidad y dependiendo de la estrategia que realicen.
El representante de la compañía mencionó que el desempeño de FEMSA para el próximo año depende en gran medida del comportamiento de la economía de EU ya que un desempeño negativo en esta afectaría su negocio en el norte de México. (El Semanario Agencia, ESA)
"Seguimos con las negociaciones anunciadas el primero de octubre, pero aún no se hemos llegado a un acuerdo", dijo Fonseca en una conferencia telefónica con analistas del sector bebidas.
Analistas ubican a las cerveceras internacionales Heineken y SABMiller como los posibles compradores de la firma mexicana. Los expertos consideran que SABMiler cuenta con mayores posibilidades de concretar la adquisición por contar con finanzas más sanas.
Agregó que la administración de FEMSA tiene que analizar cual de los clientes ofrece el mejor proyecto para incrementar la productividad y ventas de la compañía y que esto se vea reflejado en mayores márgenes. Las propuestas aún se están estudiando y que el objetivo de FEMSA es un proyecto a largo plazo, enfatizó.
Fonseca indicó además que las ganancias que podrían obtener los interesados (en la división cerveza de FEMSA), será variable en cada región o localidad y dependiendo de la estrategia que realicen.
El representante de la compañía mencionó que el desempeño de FEMSA para el próximo año depende en gran medida del comportamiento de la economía de EU ya que un desempeño negativo en esta afectaría su negocio en el norte de México. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios