jueves, septiembre 24, 2009

GGL productions pone en cartelera a La Güera

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• ¿Qué sabe Lorena…?
• El cambio de fondo de Volver a Empezar


Los déspotas se rodean de hombres malos, mi estimado, porque les gusta ser adulados. Fantástica la divertida línea delgada que comienza a cerrar la pinza alrededor del caso sobre el secuestro del joven Martí, que conlleva peligrosas aristas de narcotráfico y corrupción. Y con la detención el día de ayer de Abel Silva, líder de la banda Los Petriciolet, misma que está ligada mediante diversas células a la banda de La Flor, se constata la información puntual y precisa de (héroe de la película) Luis Cárdenas Palomino y Miguel Mancera en una interesante entrevista en el Canal 40 con (nuestro querido amigo) Jorge Fernández.

En el estudio, my friend, Miguel y Luis mostraron una faceta de (cursi) cooperación, cariño y respeto en este caso cuyo epicentro es, le repito, la hoy presa Lorena González (la comandante Lore), quien fue señalada por el escolta del joven que sobrevivió en la cajuela del automóvil como la mujer en el fatídico retén de la Policía Federal. ¿Estamos?

El bullicio mediático orquestado hace algunas semanas por García Luna productions pretendiendo confundir a la opinión pública sobre la indudable vinculación de ambas bandas (donde se suman además Los Tiras y El Niño) puso la cereza en el pastel con la detención de Noé Robles Hernández, quien ante los medios rapidito y sin escalas confesó, sin empachos, sus crímenes afirmando que no conocía a la banda presentada por la PGJDF, o sea La Flor, y que ésta no participó en el plagio. Es decir, Noé se aprendió el script.

Acto seguido, Cárdenas Palomino mencionó que de acuerdo a la descripción del disciplinado Noé, la mujer que participaba en los retenes falsos es totalmente diferente a (su) La Lore, acusada por la PGJDF de participar en el plagio. Y que, of course, Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, tampoco estuvo en el reventón. ¿Me sigue?

Pero en la entrevista con Jorge Fernández, el metrosexual funcionario (o sea Luis) afirma que por el modus operandi y el lugar de cautiverio… las bandas están relacionadas. O sea, Los Petriciolet y La Flor. Luego entonces, el procurador capitalino añadió que hay otros elementos de prueba como el teléfono celular, desde donde se realizaron las llamadas a familiares de los afectados, siendo la misma voz solicitando los rescates, amén de que el automóvil donde se halló el cuerpo del joven Martí fue robado por integrantes de la primera banda. En resumen, sí hay importantes conexiones que además se vinculan con el organizado crimen encabezado por los traviesos Beltrán Leyva —que han infiltrado a la SSPF, a la PGR y a la PGJDF— y que probablemente tuvieron relaciones peligrosas con personajes cercanos a Alejandro Martí.

Conexiones que podrían llegar a la celda de Lorena González, yes?

La misma que está hasta la madre por estar encerrada, relegada por sus (ex)compañeros y que ha soltado algunas cosillas que podrían ser, digamos, explosivamente comprometedoras.

Quizá por eso ayer anunciaba Luis, tras la detención de Silva Petriciolet, que la Policía Federal busca todavía a varios integrantes de esta red entre los que se encuentra la participación de ¡adivinó usted!... una mujer identificada como La Güera —que se sujetará a la descripción que hicieron Noé y ahora Abel que ya salió en su divertido video difundido rápidamente por la SSPF— en varios de los secuestros cometidos por esta banda…

¡¡Chingón!!

El circo GGL Productions está listo y la cartelera anuncia a La Güera como (doble) estelar en el fatídico retén para dispensar a La Lore.

La mordaz pregunta es ¿qué secretos sabe Lorena González para que el dream team de SSPF esté orquestando tanta atractiva pirueta…? ¿Acaso es por la relación entre la organizada delincuencia y bandas de secuestro que hacen el coctelito para este (des)gobierno —y su discursito de su mal llamada guerra— más arriesgado…?

Porque este asunto trasciende la credibilidad (y el jaloneo) de dos instituciones. Aquí, my friend, se juega su resto Genaro y de corbata se llevaría al (des)gobierno de Felipe y, en una de ésas, hasta el círculo de Alejandro Martí…

Por la mirilla

Muy simpática convocatoria la de Manuel Espino en la presentación de su libro Volver a Empezar en la sede del PAN, donde respaldó la gestión de César Nava —quien en corto señaló le llovieron presiones de Los Pinos—constatando que a los panistas les urge un cambio de fondo. El timing de las señales se dan en medio del luctuoso, perdón, 70, aniversario de Acción Nacional…


No hay comentarios: