Las ventas a tiendas totales de Wal-Mart de México alcanzaron en agosto de 2009 los 22,567 millones de pesos (mp), importe que representó un aumento de 12.7% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior. A mismas tiendas (VMT), es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 5.6% respecto al octavo mes de 2008.
Con dichos resultados, el grupo logró superar al consenso de El Semanario Agencia, elaborado con los proyectados de 8 casas de bolsa que preveía incrementos de 4% en ventas a mismas tienadas y 10%, a tiendas totales.
A diferencia de otros meses, en agosto prácticamente no hubo efecto calendario. Pese al entorno de caída en el consumo y de agresiva competencia, la empresa sigue siendo exitosa en su estrategia de precios bajos y durante agosto en las promociones relacionadas con el regreso a clases. Esto le permitió incrementar en 5.9% el número de clientes atendidos (a unidades iguales) al tiempo que el ticket promedio de compra disminuyó apenas 0.3%.
Cabe señalar que desde enero de 2008 la firma que preside Eduardo Solórzano ha venido reportando su indicador de ventas mensual en términos nominales. Si se considerara un nivel de inflación anualizado de 5.1%, se tiene que las VMT avanzaron 0.5% en agosto de 2009 (segundo crecimiento junto con abril) mientras que a tiendas totales se incrementaron 7.6%.
En su comunicado enviado a la BMV, la compañía revela que considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 1 al 28 de agosto de 2009 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 29 de agosto de 2008, las ventas totales se incrementaron 13.4% y las VMT registraron una alza del 6.3%.
Durante agosto el grupo comercial abrió un total de 23 unidades, de las cuáles; 22 fueron Bodegas Aurrerá y un Wal-Mart Supercenter. Además en lo que va de septiembre ha puesto en operación tres Bodegas Aurrerá.
Con ello, ya suma un total de 93 establecimientos inaugurados en lo que va del presente año: 83 bodegas, 5 Wal-Mart Supercenter, 3 Sam´s Club, 1 Superama y 1 Suburbia.
Por otro lado, durante el año la firma ha invertido 1,373 mp en la recompra de 35,911,200 acciones propias.
Wal-Mart México es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977 y es la segunda emisora más bursátil en el mercado. Opera 1,295 unidades comerciales integradas de las siguiente forma: 525 Bodegas Aurrerá, 94 Sam’s Club, 158 Wal-Mart Supercenter, 67 Superamas, 84 Suburbias y 367 Restaurantes, incluyendo franquicias. (El Semanario Agencia, ESA)
Con dichos resultados, el grupo logró superar al consenso de El Semanario Agencia, elaborado con los proyectados de 8 casas de bolsa que preveía incrementos de 4% en ventas a mismas tienadas y 10%, a tiendas totales.
A diferencia de otros meses, en agosto prácticamente no hubo efecto calendario. Pese al entorno de caída en el consumo y de agresiva competencia, la empresa sigue siendo exitosa en su estrategia de precios bajos y durante agosto en las promociones relacionadas con el regreso a clases. Esto le permitió incrementar en 5.9% el número de clientes atendidos (a unidades iguales) al tiempo que el ticket promedio de compra disminuyó apenas 0.3%.
Cabe señalar que desde enero de 2008 la firma que preside Eduardo Solórzano ha venido reportando su indicador de ventas mensual en términos nominales. Si se considerara un nivel de inflación anualizado de 5.1%, se tiene que las VMT avanzaron 0.5% en agosto de 2009 (segundo crecimiento junto con abril) mientras que a tiendas totales se incrementaron 7.6%.
En su comunicado enviado a la BMV, la compañía revela que considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 1 al 28 de agosto de 2009 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 29 de agosto de 2008, las ventas totales se incrementaron 13.4% y las VMT registraron una alza del 6.3%.
Durante agosto el grupo comercial abrió un total de 23 unidades, de las cuáles; 22 fueron Bodegas Aurrerá y un Wal-Mart Supercenter. Además en lo que va de septiembre ha puesto en operación tres Bodegas Aurrerá.
Con ello, ya suma un total de 93 establecimientos inaugurados en lo que va del presente año: 83 bodegas, 5 Wal-Mart Supercenter, 3 Sam´s Club, 1 Superama y 1 Suburbia.
Por otro lado, durante el año la firma ha invertido 1,373 mp en la recompra de 35,911,200 acciones propias.
Wal-Mart México es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977 y es la segunda emisora más bursátil en el mercado. Opera 1,295 unidades comerciales integradas de las siguiente forma: 525 Bodegas Aurrerá, 94 Sam’s Club, 158 Wal-Mart Supercenter, 67 Superamas, 84 Suburbias y 367 Restaurantes, incluyendo franquicias. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios