Contrario a lo que algunos analistas temían, de que la empresa no cumpliera con su plan de expansión del 2009 ante el entorno de recesión, Wal-Mart de México lo amplió en 7% por lo que ahora pondrá en operación en total de 270 unidades operativas en lugar de las 252 que había contemplado inicialmente.
Esto lo dio a conocer hoy Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de la compañía en el marco de la conferencia organizada por Goldman Sachs "Sixteenth Annual Global Retailing Conference", realizada en la Ciudad de Nueva York.
En el evento, el ejecutivo reconoció que si bien el ambiente de la economía seguirá difícil en el corto plazo (lo que resta de 2009 y 2010), la situación mejorará hacia el mediano y largo plazo. Asimismo, el grupo que al 3 de septiembre sumaba un total de 1,295 unidades (incluyendo restaurantes) acelerará su plan de expansión durante septiembre-diciembre, periodo en el que estará abriendo un total de 177 establecimientos.
En la conferencia, Solórzano señaló que Wal-Mart buscará crecer en los siguientes 5 años a una tasa promedio de 10% en piso de ventas. Cabe señalar en los últimos tres años, lo hecho a un ritmo un poco mayor a esto.
Asimismo, en el evento el ejecutivo mencionó que actualmente trabajan en la remodelación de 85 tiendas y que retomará la expansión de Banco Wal-Mart Adelante, lo que implicará la apertura de 100 a 150 sucursales y cajeros automáticos (ATMS).
Wal-Mart es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977 y es la segunda emisora más bursátil en el mercado. Opera 1,295 unidades comerciales integradas de las siguiente forma: 525 Bodegas Aurrerá, 94 Sam’s Club, 158 Wal-Mart Supercenter, 67 Superamas, 84 Suburbias y 367 Restaurantes, incluyendo franquicias. (El Semanario Agencia, ESA)
Esto lo dio a conocer hoy Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de la compañía en el marco de la conferencia organizada por Goldman Sachs "Sixteenth Annual Global Retailing Conference", realizada en la Ciudad de Nueva York.
En el evento, el ejecutivo reconoció que si bien el ambiente de la economía seguirá difícil en el corto plazo (lo que resta de 2009 y 2010), la situación mejorará hacia el mediano y largo plazo. Asimismo, el grupo que al 3 de septiembre sumaba un total de 1,295 unidades (incluyendo restaurantes) acelerará su plan de expansión durante septiembre-diciembre, periodo en el que estará abriendo un total de 177 establecimientos.
En la conferencia, Solórzano señaló que Wal-Mart buscará crecer en los siguientes 5 años a una tasa promedio de 10% en piso de ventas. Cabe señalar en los últimos tres años, lo hecho a un ritmo un poco mayor a esto.
Asimismo, en el evento el ejecutivo mencionó que actualmente trabajan en la remodelación de 85 tiendas y que retomará la expansión de Banco Wal-Mart Adelante, lo que implicará la apertura de 100 a 150 sucursales y cajeros automáticos (ATMS).
Wal-Mart es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977 y es la segunda emisora más bursátil en el mercado. Opera 1,295 unidades comerciales integradas de las siguiente forma: 525 Bodegas Aurrerá, 94 Sam’s Club, 158 Wal-Mart Supercenter, 67 Superamas, 84 Suburbias y 367 Restaurantes, incluyendo franquicias. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios