El mes de julio fue para la industria armadora de unidades de autotransporte el mejor en lo que va del año, a pesar de lo cual continúan sus descensos en los comparativos con el mismo periodo del año anterior, así como en los acumulados anuales, señala la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
En su reporte mensual, el organismo empresarial indica que en materia de comercialización en el mercado interno, la demanda se ubicó durante julio en 1,879 unidades, la mejor cifra en lo que va de 2009.
Sin embargo, señala, al equipararla con el correspondiente mes del año anterior, la caída resultante fue de 66.1%, ya que la venta al mayoreo entonces fue de 5,548 vehículos industriales.
La comercialización en México de los primeros siete meses, comenta, llegó a 11,003 unidades, frente a 32,779 de julio de 2008; es decir, prácticamente una tercera parte o un decremento de 66.4%.
El ensamble total de este tipo de unidades en el séptimo mes del año, detalla el organismo empresarial, ascendió a 5,129 vehículos.
La cifra anterior, destaca, es la más elevada para un mes en lo que va del año y la primera que rebasa las 5,000 unidades; no obstante, al compararla con similar mes de hace un año, cuando la producción se ubicó en 7,478 vehículos pesados, el resultado fue una caída del 31.4%.
Por lo que concierne al acumulado en materia de producción, agrega, éste fue de 26,466 unidades pesadas ensambladas en territorio nacional, por 48,827 del periodo enero-julio de 2008, con lo que el descenso se ubicó en 45.8%.
Por último, en el rubro de exportación, el organismo presidido por Carlos García Fernández, estableció en su reporte mensual que durante julio se comercializaron en los mercados externos 3,840 vehículos, el primer mes que supera las 3,000 unidades pesadas en el año.
Con respecto a julio de 2008, se obtuvo un incremento de 31.2%, "sin duda significativo ya que también por primera vez tenemos en el año este cambio de tendencia".
La suma total enero-julio, apunta, fue de 19,194 vehículos comerciales mexicanos vendidos en el extranjero, es decir una reducción de solamente 7.7% con relación al mismo lapso del año pasado, cuando el envío acumulado fue de 20,796.
La ANPACT aclara en su reporte que este hecho hace suponer que esta industria va hacia la recuperación del terreno perdido y será en el rubro de la exportación donde inicialmente se comenzarán a ver resultados alentadores. (El Semanario Agencia, ESA)
En su reporte mensual, el organismo empresarial indica que en materia de comercialización en el mercado interno, la demanda se ubicó durante julio en 1,879 unidades, la mejor cifra en lo que va de 2009.
Sin embargo, señala, al equipararla con el correspondiente mes del año anterior, la caída resultante fue de 66.1%, ya que la venta al mayoreo entonces fue de 5,548 vehículos industriales.
La comercialización en México de los primeros siete meses, comenta, llegó a 11,003 unidades, frente a 32,779 de julio de 2008; es decir, prácticamente una tercera parte o un decremento de 66.4%.
El ensamble total de este tipo de unidades en el séptimo mes del año, detalla el organismo empresarial, ascendió a 5,129 vehículos.
La cifra anterior, destaca, es la más elevada para un mes en lo que va del año y la primera que rebasa las 5,000 unidades; no obstante, al compararla con similar mes de hace un año, cuando la producción se ubicó en 7,478 vehículos pesados, el resultado fue una caída del 31.4%.
Por lo que concierne al acumulado en materia de producción, agrega, éste fue de 26,466 unidades pesadas ensambladas en territorio nacional, por 48,827 del periodo enero-julio de 2008, con lo que el descenso se ubicó en 45.8%.
Por último, en el rubro de exportación, el organismo presidido por Carlos García Fernández, estableció en su reporte mensual que durante julio se comercializaron en los mercados externos 3,840 vehículos, el primer mes que supera las 3,000 unidades pesadas en el año.
Con respecto a julio de 2008, se obtuvo un incremento de 31.2%, "sin duda significativo ya que también por primera vez tenemos en el año este cambio de tendencia".
La suma total enero-julio, apunta, fue de 19,194 vehículos comerciales mexicanos vendidos en el extranjero, es decir una reducción de solamente 7.7% con relación al mismo lapso del año pasado, cuando el envío acumulado fue de 20,796.
La ANPACT aclara en su reporte que este hecho hace suponer que esta industria va hacia la recuperación del terreno perdido y será en el rubro de la exportación donde inicialmente se comenzarán a ver resultados alentadores. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios