Slim y Salinas Pliego se verán las caras en rastreo de personas

Las compañías de Slim y Salinas Pliego, Telcel y Iusacell, entran firmes al mercado de seguridad. A través de la tecnología móvil han creado un sistema de rastreo de personas y vehículos mediante botones de pánico en autobuses y taxis así como sistema de detección de transportes para los camioneros.

En México compañías como Iusacell y Telcel están buscando nuevos nichos alternos, como el de la seguridad, para fomentar los ingresos según merma el crecimiento del sector de telefonía móvil en México, donde el 70% de los habitantes ya cuentan con ese servicio, según un cable de la agencia Bloomberg

Ambas empresas reconocen que la ola de violencia que vive el país, ha llevado a algunas familias a comprar servicios de ubicación de vehículos para rastrear donde se encuentra un conductor adolescente o para ayudar en el hallazgo de un automóvil robado; mientras os proveedores de supermercados y otras compañías con flotas de camiones usan los servicios para vigilar el progreso de sus vehículos.

El primer campo de batalla entre Iusacell y Telcel será el estado de Puebla, donde el gobierno local ya probó esta tecnología satelital de ambas compañías para rastrear autobuses tras un brote de violencia que dejó como saldo seis asesinatos. Iusacell superó a Telcel, filial mexicana de América Móvil, en proveer botones de pánico en la ciudad de Puebla.

El crecimiento en el mercado latinoamericano de estos nuevos servicios llegará a subir hasta 10 veces en cinco años, arrojando ganancias de aproximadamente 1,330 millones de dólares, según datos proporcionados por la consultora ABI Research. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios