miércoles, agosto 19, 2009

Hasta 75% de mexicanos tienen miedo de ser secuestrados

El 55% de la población en México teme ser víctima de algún secuestro, mientras que el 59% tiene miedo de ser víctima de robo a mano armada, reveló el estudio de opinión de Consulta Mitofsky.

Al presentar los resultados de la "Encuesta Nacional de Viviendas. Percepción Ciudadana sobre la Seguridad en México", Roy Campos, presdiente de la casa encuestadora, destacó que el nivel socioeconómico alto es el que reporta mayor aumento en delitos.

Campos indicó que si se suman los resultados de lo que tienen ‘algo de temor’ y ‘mucho’ a ser plagiados, suman el 75% de la población mexicana.

Sin embargo, advirtió que a pesar de la disminución de 2% en el miedo al secuestro, el anterior resultado indicaba que el temor era presente en el 57% de los consultados, en el nivel socioeconómico alto el miedo aumento 5%.

El presidente de Consulta Mitofsky detalló que la encuesta, donde participaron 3,000 personas mayores de 18 años, revela que la percepción de gravedad de la delincuencia en la zona norte y centro del país está por encima del resto del territorio nacional.

Consideró que dicho nivel tiene que ver con la facilidad de obtener droga, y añadió que tan sólo en un año aumento de 41 a 48% el porcentaje de mexicanos que considera muy fácil obtener un cigarro de mariguana en la localidad.

Por otra parte, la encuesta arrojó que el 54% de los mexicanos estarían dispuestos a denunciar robo a su casa ante el Ministerio Público, contra el 59% del año pasado.

Entre la información que se dio a conocer, también destaca la percepción general sobre la seguridad pública, ya que dos de cada tres mexicanos consideran que la situación es peor a la que se vivía hace un año. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: