Algo sucede en las azoteas de muchas colonias populares de la Ciudad de México. Cada vez se cuentan más los discos rojos que transmiten la señal Dish, el servicio de televisión satelital ofrecido por MVS Multivisión y la estadounidense Echostar.
“Hay ocasiones en que no nos damos abasto para hacer las instalaciones”, afirma un técnico de la compañía enfundado en pantalón de mezclilla y camisa de algodón roja que han sustituido temporalmente los uniformes con el logotipo de Dish México. Los atuendos, al igual que los técnicos, comenzaron a escasear debido a una demanda que rebasó las expectativas más optimistas.
A sólo nueve meses de su lanzamiento, los resultados son más que halagadores y representan un récord en la historia de la televisión de paga. Dish ha desplegado 530,000 antenas en 10 de las principales ciudades del país, entre las que figuran Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Cuernavaca y el Distrito Federal.
La fórmula –una variada oferta de canales y precios asequibles– le permitiría a la compañía finalizar el año con un millón de suscriptores, frente a los 1.6 millones de clientes de Sky, de Grupo Televisa, estiman analistas.
Aunque en México existen cerca de 26.9 millones de telehogares, los sistemas de televisión de paga sólo cubren a 6 millones de usuarios y han desatendido durante años a los segmentos de clase media y media baja.
Ello explica en gran medida el éxito sin precedentes de Dish México. Los pronósticos de la propia empresa indican que hay aproximadamente 14 millones de suscriptores potenciales que han permanecido sin cobertura debido a una estructura de costos altos.
“Hay ocasiones en que no nos damos abasto para hacer las instalaciones”, afirma un técnico de la compañía enfundado en pantalón de mezclilla y camisa de algodón roja que han sustituido temporalmente los uniformes con el logotipo de Dish México. Los atuendos, al igual que los técnicos, comenzaron a escasear debido a una demanda que rebasó las expectativas más optimistas.
A sólo nueve meses de su lanzamiento, los resultados son más que halagadores y representan un récord en la historia de la televisión de paga. Dish ha desplegado 530,000 antenas en 10 de las principales ciudades del país, entre las que figuran Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Cuernavaca y el Distrito Federal.
La fórmula –una variada oferta de canales y precios asequibles– le permitiría a la compañía finalizar el año con un millón de suscriptores, frente a los 1.6 millones de clientes de Sky, de Grupo Televisa, estiman analistas.
Aunque en México existen cerca de 26.9 millones de telehogares, los sistemas de televisión de paga sólo cubren a 6 millones de usuarios y han desatendido durante años a los segmentos de clase media y media baja.
Ello explica en gran medida el éxito sin precedentes de Dish México. Los pronósticos de la propia empresa indican que hay aproximadamente 14 millones de suscriptores potenciales que han permanecido sin cobertura debido a una estructura de costos altos.
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