Televisa busca “meter gol” a ESPN y Fox Sports

Televisa, el mayor productor de contenidos televisivos en español, alista el lanzamiento de su nuevo canal especializado en deportes para competir con gigantes mundiales del sector como ESPN y Fox Sport.

Ante la baja en ventas de la señal abierta, Televisa ha decidido apostar a la programación deportiva a través de la televisión restringida con el lanzamiento de su canal Televisa Deportes Networks (TDN) y competir directamente con ESPN y Fox Sports, empresas que en los últimos años han atraído a famosos comentaristas deportivos mexicanos.

De acuerdo con un comunicado difundido por Televisa, el lanzamiento del canal se realizará el próximo jueves 23 de julio en México, mientras que podrá ser visto en Centroamérica y el Caribe a partir del 1 de agosto.

El nuevo canal ofrecerá contenidos deportivos las 24 horas del día, los 365 días del año. TDN “tendrá ocho horas diarias de producción propia y gran contenido editorial, que incluirá coberturas, resúmenes y transmisiones de torneos de fútbol nacional e internacional, fútbol americano, basquetbol, béisbol, golf, lucha libre, box y deportes extremos”, destaca la mayor televisora del país

Desde hace unos meses la empresa de Emilio Azcárraga Jean comenzó a preparar el terreno con la firma de convenios con diversas empresas y patrocinadores.

Hace unas semanas Televisa firmó un convenio con la empresa estadounidense organizadora de luchas de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) para la transmisión de sus eventos estelares a través de su nuevo canal especializado en deportes.

De igual forma, Televisa anunció ayer que celebró un convenio con la empresa Deportes y Medios Panamericana para crear una empresa que será propietaria de Barra Deportiva, una productora independiente de contenidos audiovisuales deportivos, como parte del lanzamiento del canal especializado TDN en agosto.

Las empresas explicaron en un comunicado que para concretar el proyecto, Barra Deportiva adquirió los activos de Grupo Multimedia Estadio, S. A. de C. V. y contará con la mayoría de los colaboradores de Estadio TV, fundado Francisco Javier González, a quién Televisa describió como accionista fundador de Estadio TV y cabeza de la fuerza editorial del proyecto.

De acuerdo con información publicada en diversos blogs deportivos, el lanzamiento de este nuevo canal deportivo había sido aplazado debido a un enfrentamiento entre la empresa y Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes, quien supuestamente se opone a que Francisco Javier González dirija el proyecto y no él. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios