Televisa amplía pacto con Telemundo, incluye Internet

La alianza entre Grupo Televisa y Telemundo iniciada hace un año para transmitir contenidos de Telemundo en México por un canal abierto superó las expectativas, por lo que en una segunda y tercera etapa abarcará transmisiones vía televisión de paga e Internet, anunciaron hoy ejecutivos de ambas compañías.

La transmisión de los productos de Telemundo se llevará a cabo por medio de la plataforma de Televisa Networks en México y América Latina a partir del 1 de agosto.

En conferencia de prensa, José Baston, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, explicó que además de la difusión de la señal de la programación de Telemundo por sus sistemas de televisión de paga, arrancaron también la negociación para encauzar el producto vía Internet.

"Se puede decir que serían los terceros pasos que hay con Telemundo de explotar o de sacarle más jugo a los contenidos en las diferentes plataformas de distribución, lo que sí incluye a Internet", señaló el ejecutivo.

Bastón dijo que el convenio con la cadena de origen estadounidense propiedad de CBS es exclusivamente de difusión de contenidos y no de producción y que sólo abarcará los mercados de México y América Latina, por lo que no aplicará al mercado de EU donde el grupo tiene una alianza apenas renovada con Univision que comenzó en 1992.

Sin embargo, en el evento, donde también participó Don Browne, presidente de Telemundo Networks, Ana María Polo, una de las conductoras de un popular programa que Telemundo difunde por medio de televisión restringida en EU, invitada al lanzamiento, bromeo que la alianza "puede llegar a convertirse en un matrimonio con Televisa".

Browne puntualizó que la alianza sólo será de difusión y aseguró que con ella Telemundo se une al mejor equipo creativo y de innovación en contenidos en español que hay en el mundo; "es un honor para nosotros habernos unido al líder", expresó.

La segunda fase, televisión restringida, abarcará programas de variedad y dos bloques de telenovelas con 8 horas de programación que se repetirán dos veces las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Estamos llegando en un momento muy complicado para la región, pero la gran ventaja es que todos los sistemas de televisión de paga están saturados con canales que no están produciendo", dijo Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Network en su turno.

En los últimos cinco años, Telemundo comenzó a producir contenidos para televisión de paga que se traduce en 1,500 horas de programación al año lo que implicó continuar con un esfuerzo de aglutinar un concepto alrededor del perfil multicultural que representa el mercado de EU, lo que en esta etapa bautizaron con el lema de Televisa nos Une.

"En tan solo cinco años, hemos armado esta gran fábrica de sueños", mencionó por su parte Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios