Coca Cola, fabricante estadounidense de refrescos, registró un beneficio neto de 2,037 millones de dólares (md) en el segundo trimestre de 2009 (II-09), que significó un aumento de 43% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que logró 1,420 md.
Mientras que su cifra de negocio fue de 8,267 md, frente a los 9,050 md del año pasado, representando una caída de 9%; misma que registró su beneficio operativo.
Además, el volumen de unidades vendidas de Coca Cola creció 4% en el ámbito mundial, debido en parte al incremento del 7% en Eurasia y África; del 6% en Latinoamérica y Pacífico; y del 1% en Europa; mientras que en EU tropezó en un 1%.
A través de un comunicado, la empresa precisó que "el crecimiento de los volúmenes en el noroeste de Europa fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en España y Europa del este debido a los significativos desafíos macroeconómicos en esas regiones".
Así, en la primera mitad del ejercicio, Coca-Cola ganó 3,385 md, 16% más; y su cifra de negocio neta cayó 6%, hasta los 15,436 md.
A su vez, Muhtar Kent, director ejecutivo y presidente de la empresa estadounidense, anunció que dentro de su plan para recortar gastos espera ahorrar cerca de 500 md para 2011. (El Semanario Agencia, ESA)
Mientras que su cifra de negocio fue de 8,267 md, frente a los 9,050 md del año pasado, representando una caída de 9%; misma que registró su beneficio operativo.
Además, el volumen de unidades vendidas de Coca Cola creció 4% en el ámbito mundial, debido en parte al incremento del 7% en Eurasia y África; del 6% en Latinoamérica y Pacífico; y del 1% en Europa; mientras que en EU tropezó en un 1%.
A través de un comunicado, la empresa precisó que "el crecimiento de los volúmenes en el noroeste de Europa fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en España y Europa del este debido a los significativos desafíos macroeconómicos en esas regiones".
Así, en la primera mitad del ejercicio, Coca-Cola ganó 3,385 md, 16% más; y su cifra de negocio neta cayó 6%, hasta los 15,436 md.
A su vez, Muhtar Kent, director ejecutivo y presidente de la empresa estadounidense, anunció que dentro de su plan para recortar gastos espera ahorrar cerca de 500 md para 2011. (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios