Dish México, sistema de televisión satelital propiedad de MVS, ha logrado cimbrar el mercado mexicano de televisión restringida al obtener un éxito sin precedentes en la captación de clientes, luego de superar los 500,000 en menos de 6 meses.
Mientras Dish, negocio en el que participa Telmex en el área de facturación, logró captar un total de 530,000 clientes desde su lanzamiento, en noviembre de 2008, a la fecha; su principal rival Sky logró superar los 500,000 clientes en el año 2000, cuatro años después de su lanzamiento.
Datos obtenidos de los reportes financieros de Grupo Televisa, revelan que Sky logró atraer a un total de 102,000 clientes a un año de su lanzamiento, cifra que creció a 266,490 en 1998, para alcanzar los 410,000 suscriptores en el 99 y llegar a los 590,000 en el año 2000. Actualmente Sky cuenta con una base de 1 millón 784,608 suscriptores, incluyendo los ubicados en Centroamérica.
Apenas el pasado 9 de julio, Dish anunció que a 6 meses de su lanzamiento Alcanzó los 530,000 suscriptores en las 10 ciudades en las que ofrece el servicio, incluyendo el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Toluca y Puebla.
La empresa calificó ese avance como una “cifra récord en la historia de la televisión de paga en nuestro país” y anunció que próximamente llevará su servicio de televisión satelital 10 nuevas plazas más.
"Dish México ha fomentado una sana y fuerte competencia, obligando a otras compañía a bajar sus precios y ofrecer nuevas opciones, lo que redunda en beneficio de los consumidores mexicanos", afirmó el pasado 9 de julio la firma de medios, propiedad de la familia Vargas en un comunicado.
La afirmación entorno a que la llegada de Dish al mercado mexicano logró fomentar la competencia y bajar los precios ha sido demostrada en los últimos meses con las ofertas lanzadas por Sky y las principales compañías de televisión por cable.
Desde el anuncio del lanzamiento del servicio de televisión por cable que ofrecería Dish, el mercado de televisión restringida mexicano ha visto un gran número de cambios, empezando por el abaratamiento de los paquetes ofrecidos por Sky y Cablevisión.
Ante la fuerte amenaza que representa Dish para múltiples servicios de cable estos han abaratado costos, armando paquetes más atractivos y formado alianzas para hacer frente al nuevo competidor.
Sky, propiedad de Televisa, anunció recientemente un nuevo producto que ofrece televisión privada a partir de 219 pesos por modulo, 27% más económico que el "Paquete Básico" de 299 pesos esto con la intención de ofrecer algo de competencia al paquete más económico de Dish de 149 pesos mensuales.
Por su parte Cablevisión y Cablemás consolidaron una alianza para la introducción de un paquete triple play denominado “YOO”, el cual ofrece 40 canales de televisión, llamadas telefónicas ilimitadas e Internet de banda ancha a partir de 499 pesos mensuales.
El servicio de Dish en México se conforma de la empresa estadounidense Dish Network y la mexicana Grupo MVS, para ofrecer televisión de paga vía satélite, a esta alianza se suma Telmex como el encargado de cobrar los servicios. (El Semanario Agencia, ESA)
Mientras Dish, negocio en el que participa Telmex en el área de facturación, logró captar un total de 530,000 clientes desde su lanzamiento, en noviembre de 2008, a la fecha; su principal rival Sky logró superar los 500,000 clientes en el año 2000, cuatro años después de su lanzamiento.
Datos obtenidos de los reportes financieros de Grupo Televisa, revelan que Sky logró atraer a un total de 102,000 clientes a un año de su lanzamiento, cifra que creció a 266,490 en 1998, para alcanzar los 410,000 suscriptores en el 99 y llegar a los 590,000 en el año 2000. Actualmente Sky cuenta con una base de 1 millón 784,608 suscriptores, incluyendo los ubicados en Centroamérica.
Apenas el pasado 9 de julio, Dish anunció que a 6 meses de su lanzamiento Alcanzó los 530,000 suscriptores en las 10 ciudades en las que ofrece el servicio, incluyendo el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Toluca y Puebla.
La empresa calificó ese avance como una “cifra récord en la historia de la televisión de paga en nuestro país” y anunció que próximamente llevará su servicio de televisión satelital 10 nuevas plazas más.
"Dish México ha fomentado una sana y fuerte competencia, obligando a otras compañía a bajar sus precios y ofrecer nuevas opciones, lo que redunda en beneficio de los consumidores mexicanos", afirmó el pasado 9 de julio la firma de medios, propiedad de la familia Vargas en un comunicado.
La afirmación entorno a que la llegada de Dish al mercado mexicano logró fomentar la competencia y bajar los precios ha sido demostrada en los últimos meses con las ofertas lanzadas por Sky y las principales compañías de televisión por cable.
Desde el anuncio del lanzamiento del servicio de televisión por cable que ofrecería Dish, el mercado de televisión restringida mexicano ha visto un gran número de cambios, empezando por el abaratamiento de los paquetes ofrecidos por Sky y Cablevisión.
Ante la fuerte amenaza que representa Dish para múltiples servicios de cable estos han abaratado costos, armando paquetes más atractivos y formado alianzas para hacer frente al nuevo competidor.
Sky, propiedad de Televisa, anunció recientemente un nuevo producto que ofrece televisión privada a partir de 219 pesos por modulo, 27% más económico que el "Paquete Básico" de 299 pesos esto con la intención de ofrecer algo de competencia al paquete más económico de Dish de 149 pesos mensuales.
Por su parte Cablevisión y Cablemás consolidaron una alianza para la introducción de un paquete triple play denominado “YOO”, el cual ofrece 40 canales de televisión, llamadas telefónicas ilimitadas e Internet de banda ancha a partir de 499 pesos mensuales.
El servicio de Dish en México se conforma de la empresa estadounidense Dish Network y la mexicana Grupo MVS, para ofrecer televisión de paga vía satélite, a esta alianza se suma Telmex como el encargado de cobrar los servicios. (El Semanario Agencia, ESA)
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