Debilidad TV abierta frenaría crecimiento de Televisa

La debilidad en los números de su negocio central, la televisión abierta, y el segmento de Editoriales, frenarían el crecimiento del gigante de medios Grupo Televisa en el segundo trimestre, lo que significará que sus ventas desaceleren de una tasa de crecimiento de 20% obtenida en el primer trimestre a un nivel de +10% en el segundo.

De acuerdo con Santander Investment, también el efecto de la consolidación de Cablemas, cuyos beneficios se diluyen y desaparecerán, afectará los resultados operativos de Televisa, que mostraría un crecimiento en la EBITDA de 5% anual en el periodo mencionado, con un margen EBITDA de 41.1%, es decir, una caída anual de 210 puntos base.

"Los estimados de ventas de televisión abierta reflejan un desfavorable calendario de Semana Santa en el trimestre y la contracción de la actividad económica", apuntó Gregorio Tomassi, analista del banco de inversión.

Tomassi refiere que la compañía de medios mantiene una guía de un crecimiento flat en ventas para su negocio principal en este año, mientras sus proyecciones ubican un incremento de apenas 0.4% anual durante enero-junio.

Mientras que la venta de señales de televisión restringida y la exportación de programación continuarán presentando un impacto favorable derivado de la tasa cambiaria, Tomassi espera una contracción de las ventas de la división satelital (Sky) del consorcio.

"Pronosticamos una reducción en el crecimiento de los ingresos de SKY a 7.6% anual lo que reflejaría nuestra percepción de una caída en adiciones netas de 16,700, un 33% menos, secuencialmente, y de 68% a tasa anual", indicó. (El Semanario Agencia, ESA)

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