Con "guerra sucia", rivales buscan descalificar a Dish

En miles de hogares de la capital del país se distribuyen volantes impresos en apariencia inofensivos, sin firma, que dan a conocer las desventajas del servicio que presta MVS Comunicaciones y EchoStar-Dish en México.

“No sufras para ver ‘los canales que quieres ver’”, se dice en el impreso a manera de cabeza. Y agrega: “Que no te engañen, el nuevo sistema de televisión satelital no tiene canales de Televisa ni de TV Azteca”. Y luego hace la pregunta: “¿Conoces las desventajas del nuevo sistema de TV de paga?”. Y enumera algunas de las supuestas deficiencias, entre ellas, que “no tiene futbol mexicano ni partidos de la selección”. Tampoco “béisbol ni telenovelas ni noticieros, ni mucho menos los programas que le gustan al público”.

En el volante también se asegura que cada uno de los 31 canales que ofrece la empresa tiene un costo de 4.81 pesos “mucho más caro que otros sistemas de TV de paga”.

La imagen de apoyo del volante impreso es la de una mujer despeinada que parece caerse mientras un rayo cae en la antena de televisión abierta en la azotea de una casa. A lado de ella, una antena con la marca “Fish”, con similar tipografía a la utilizada por Dish.

Una fuente de MVS Comunicaciones dijo que es parte de la “guerra sucia” que al parecer están llevando a cabo sus competidores ante el importante incremento de clientes de este servicio que, a ocho meses de haber sido lanzado, ha superado los 530,000 contratos y con expectativas favorables de crecimiento en los próximos meses, pese a la recesión económica. “Están preocupados nuestros competidores”, dijo.

El 15 de julio, el director de Mercadotecnia de Sky, Marco Rojas, dijo a Excélsior que Dish está compitiendo de manera desleal en México, al ofrecer un servicio por debajo de sus costos y con decodificadores reciclados que se tenían en bodegas de Estados Unidos, por lo que solicitó la intervención de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

Días antes, El Semanario dio a conocer la versión de BBVA Bancomer en el sentido de que los buenos resultados de Dish-México podrían empujar a Teléfonos de México (Telmex) a quedarse con el control de MVS, de la familia Vargas, una vez que las autoridades le den luz verde para prestar el servicio de video. Sin embargo, advirtió, la operación de compra significaría un costo “muy alto” para la razón de endeudamiento del gigante de la telefonía fija. (El Semanario Agencia, ESA)

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