Banco Wal-Mart retoma expansión con micro sucursales

Banco Wal-Mart, subsidiaria de Wal- Mart de México retomará su expansión en lo que resta del año con la apertura de sucursales más pequeñas que las actuales, dijeron directivos de la compañía en una conferencia telefónica con analistas del sector comercial. Así, estará abriendo establecimientos con un área promedio de 16 metros cuadrados (M2), 60% menos que el de las actuales (40 M2).

Asimismo, los ejecutivos, entre ellos Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de la empresa, dijeron que en lo que resta del año se pondrán en funcionamiento entre 100 y 150 cajeros automáticos.

En la parte del negocio comercial, los directivos dieron a conocer que las ventas a tiendas totales en el segmento de autoservicio aumentaron 13% en el segundo trimestre de 2009 mientras que a mismas tiendas, el crecimiento fue de 5.1%. El formato con el mejor desempeño en ventas fue el de Bodega Aurrerá y los más débiles siguen siendo Suburbia y Vips.

Según lo revelado por la compañía, en el trimestre abril-junio de 2009 el número de clientes atendidos (a mismas tiendas) aumentó 3.3%, en tanto que el monto promedio de compra avanzó 0.6%.

Los formatos de tienda que más aportaron en el desempeño del tráfico de clientes fueron Bodega Aurrerá y Wal-Mart Supercenter, mientras que en el ticket destacaron Superama y Sam´s Club.

Sobre las eficiencias logradas en los gastos de operación (aumentaron sólo 7% contra una alza de 11% en ventas), en la conferencia telefónica se explicó que esto obedeció a la disciplina mostrada en todas las divisiones Del negocio teniendo en cuenta que se trata de un año difícil.

El hecho de que los gastos se hayan incrementado menos que los ingresos permitió que el EBITDA de WALMEX creciera en 16% en términos nominales en el segundo trimestre de 2009. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios